Ir al contenido principal

El padre que abandonó a su hijo de 4 años en el coche es condenado a seis meses de cárcel en un juicio rápido

El hombre que abandonó temporalmente en la noche del pasado viernes, día 10 de noviembre, a su hijo de 4 años de edad en el interior de su coche, y que dejó en doble fila en las proximidades de la zona comercial de La Motilla mientras acudió a un local de intercambio de parejas, ha sido condenado a una pena de seis meses de cárcel durante el juicio rápido celebrado este lunes en los juzgados de Dos Hermanas.



Según ha recogido la Agencia Efe, la sentencia ha sido dictada por la titular del juzgado de instrucción 3 de Dos Hermanas (Sevilla), quien ha tenido en cuenta que esta persona, G.M.R., de 40 años de edad, ha mostrado su arrepentimiento por este hecho, así como que su esposa haya renunciado a ejercer cualquier acción civil o penal, al tiempo que ha defendido la "excelente relación paterno filial" que tiene.

Estas circunstancias han hecho además que la juez acuerde que la pena de seis meses de cárcel quede suspendida por periodo de dos años, siempre a condición de que durante este tiempo el acusado no delinca, pese a que la Fiscalía pedía inicialmente que se le impusiera una pena de nueve meses de prisión. Asimismo, se ha tenido en cuenta por parte de la juez la falta de "peligrosidad criminal" del acusado y su "absoluto arrepentimiento".

Los hechos sucedieron cuando en torno a las 22:40 horas del pasado viernes, el propietario de un vehículo estacionado en la calle Residencial Argos, ubicada en la zona comercial de La Motilla, se acercó al mismo y comprobó que otro coche que se encontraba en doble fila se lo impedía.

Tras avisar a la Policía Local de Dos Hermanas por este hecho, acudió una primera pareja de este cuerpo, que comprobó que el vehículo estacionado en segunda fila estaba abierto, aunque sin las llaves, y que en los asientos traseros del mismo se encontraba un niño sentado en una sillita, que luego se supo que tenía 4 años de edad.

Ante el desconocimiento de dónde se pudiera encontrar el propietario del vehículo, la pareja de la Policía Local, que se hizo cargo inmediatamente del menor, comenzó a buscar a esta persona por todos los locales de la zona comercial, en unión de otros agentes que llegaron en ayuda, así como de la Policía Nacional, sin que fuera localizado.

Finalmente, sobre las 01:55 horas, dos agentes locales se personaron en un conocido local de intercambio de parejas ubicado en la planta alta de dicho complejo comercial, comprobando que el propietario del vehículo y padre del menor se encontraba en su interior, y, tras identificarlo, pudieron ver que presentaba además un evidente estado de embriaguez.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.