Ir al contenido principal

Hospital de San Agustín inicia una nueva etapa con la presentación de su nuevo Centro de Consultas Externas

El Hospital San Agustín (HSA) ha presentado este lunes, día 6 de noviembre, su nuevo Centro de Consultas Externas, unas instalaciones que marcan el inicio de una nueva etapa, con la ampliación de sus infraestructuras y la mejora de su tecnología y especialidades, en un acto que ha contado con la presencia del consejero delegado de este centro, Hugo Galera, y del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.



Se trata del primer paso de la nueva dirección estratégica del HSA para consolidarse como centro sanitario de referencia en la zona. La presentación del nuevo Centro de Consultas Externas supone el inicio de una nueva etapa en la que, con el impulso de un equipo especializado de primera línea y la apuesta por la inversión y la renovación, mejora su nivel asistencial, quirúrgico y hospitalario.

El acto de presentación se ha desarrollado este mediodía en el Nuevo Centro de Consultas Externas, que ha reunido a sus profesionales médicos, representantes de las principales compañías aseguradoras y empresas del sector de la sanidad privada, así como autoridades locales.

El consejero delegado del Hospital San Agustín, Hugo Galera, y el director médico del centro, doctor Joaquín Domínguez, han asegurado que este nuevo centro es un gran logro para la institución, después de meses de trabajo para conseguir unas nuevas infraestructuras modernas y renovadas con las que mejorar el servicio asistencial a todos los pacientes.

25 despachos para especialidades médicas

El nuevo centro de Consultas Externas del HSA cuenta con 25 despachos destinados para especialidades médicas y quirúrgicas, Odontología y Podología. Junto a las 25 consultas, las nuevas instalaciones disponen de dos salas de pruebas funcionales para Oftalmología y Otorrinolaringología. La renovación en pruebas diagnósticas de HSA posibilita el diagnóstico precoz y tratamientos innovadores para múltiples patologías.

Las nuevas instalaciones del HSA estarán en funcionamiento de lunes a viernes en horario ininterrumpido, durante el que pasarán más de cien especialistas de todas las áreas médicas.

La renovación es la base del proyecto de inversión del HSA, con un programa previsto para cumplir en cuatro años, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, cuyo primer hito conseguido es este nuevo Centro de Consultas Externas.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. La primera etapa de la inversión continuará con pasos sucesivos de equipamiento y remodelación de todo el centro hospitalario, así como con el desarrollo de especialidades médicas de referencia, como la medicina deportiva, la pediatría y la ginecología-obstetricia.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.