Ir al contenido principal

Isidoro Villalba pintará el cartel del Rocío de 2018

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha designado al pintor alcalareño Isidoro Villalba Corzo la tarea de anunciar a través de su pintura la Romería del Rocío 2018, y que como cada año esta Corporación editará en un cartel en los días previos a la celebración de la festividad de Pentecostés.



Isidoro Villalba Corzo, de 57 años, es natural de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Cursó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficio Artístico de Sevilla. Está graduado en Decoración y Dibujo Publicitario, realizando también estudios en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla en dibujo y pintura. Actualmente es el director artístico de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra.

Entre sus obras destacan sus exposiciones de pintura en varias ciudades y poblaciones, como Alcalá de Guadaíra, Rota, Úbeda, Sevilla -donde realizó la I Exposición Nacional de Abanicos pintados, en la Caja de Ahorros San Fernando y otra exposición en el Club Antares- y en Dos Hermanas, donde ha expuesto tanto en el Teatro Municipal como en la Sala Municipal.

También destacan sus ilustraciones, algunas como las pinturas del Altar Mayor de la Capilla de los Salesianos de Alcalá de Guadaíra, diversas ilustraciones y portadas de boletines y revistas cofrades, así como ilustraciones de pregones de Gloria y Semana Santa, logotipos del 25 y 50 aniversario de la Cabalgata del Alcalá de Guadaíra, etc…

Isidoro Villalba cuenta con numerosos premios y reconocimientos artísticos, entre los que destacan varios carteles de Semana Santa en Alcalá de Guadaíra, en cartel de la Cabalgata de Reyes Magos tanto de esta ciudad como de Dos Hermanas, el cartel de 600 aniversario de la Hermandad de Los Negritos de Sevilla y el de la Romería de Valme de Dos Hermanas, entre otros muchos más.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.