Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 13 de noviembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el anuncio realizado por la Peña Bética Nazarena para facilitar la participación de sus socios en la Junta de Accionistas del Real Betis del próximo 22 de noviembre, en la celebración en la UPO de la Semana de la Ciencia, o en la posibilidad de colaborar con el proyecto solidario 'Un Rocío de Ilusión'.



PARTICIPACIÓN EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS DEL REAL BETIS

• La Peña Bética Nazarena ha informado que desde sus oficinas ubicadas en el edificio de Villa Pepita se va a proceder a facilitar la participación de los accionistas del Real Betis Balompié que pertenezcan a la misma con motivo de la Junta de Accionistas que ha sido convocada para el próximo 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Sevilla (calle Doctor Laffón Soto), en primera convocatoria, o el día 23 del mismo mes en segunda convocatoria.

SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UPO

• La Semana de la Ciencia 2017 en Andalucía, coordinada por la Fundación Descubre, continúa en la Universidad Pablo de Olavide con nuevas actividades que han sido programadas entre el 13 y el 17 de noviembre en el campus. Los alumnos y alumnas de los centros educativos podrán asistir a varios talleres –‘De viaje a la sostenibilidad’; ‘El día de mañana: kit básico de predicción meteorológica’; ‘Extracción de ADN vegetal’; ‘Analiza huellas dactilares como en CSI’–, las jornadas ‘Las patentes como fuente de información para la investigación. Nueva ley de patentes’, así como tres Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD). Además, en estas visitas, los estudiantes asistirán a talleres teórico-prácticos sobre temas en los que trabajan los científicos y científicas del CABD, conociendo más de cerca cómo se investiga en biología del desarrollo. La Semana de la Ciencia 2017 es un evento anual de divulgación científica que se celebra a nivel europeo, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y despertar la vocación científica entre la juventud.

UN ROCÍO DE ILUSIÓN

• La Hermandad del Rocío, a través de su Bolsa de Caridad, ha puesto ya en funcionamiento por cuarto año consecutivo el proyecto 'Un Rocío de Ilusión', para que la noche mágica del 6 de enero sea igual para todos los niños de Dos Hermanas. "Necesitamos de la colaboración de personas solidarias como tú, contribuye haciéndote cargo de algunas de estas cartas que tantas alegrías y esperanzas están buscando. Para más información te puedes poner en contacto con algún miembro de la Bolsa de Caridad o mediante el correo caridad@rociodoshermanas.es hasta el 25 de noviembre".

INSCRIPCIÓN PARA EL CORO DE CAMPANILLEROS DEL CSCD FERNANDO VARELA

• El C.S.C.D. Fernando Varela tiene abierto el plazo de inscripción para su Coro de Campanilleros hasta el día 23 de noviembre, tanto para socios como no socios, y desde niños a adultos, sin límite de edad. Se necesitan voces masculinas y personas que toquen algún instrumento musical, tales como guitarra, caja… Todos los interesados pueden ponerse en contacto a través del whatsapp 636698116 o en horario de oficina los martes y jueves, de 18:00 a 19:00 horas. El domingo día 26 de noviembre, a las 17:00 horas, se celebrará la primera reunión y ensayo.

SOLICITUDES PARA FORMAR PARTE DE LAS CARROZAS DE LA CABALGATA

• La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ informa que ya se pueden retirar del Edificio Huerta Palacios las bases y solicitudes para los niños y beduinos que quieran participar en el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de la tarde del 5 de enero. Ambas solicitudes se pueden descargar en la siguiente dirección: http://reyesmagosdoshermanas.blogspot.com.es Las solicitudes de los niños, debidamente cumplimentadas, se pueden enviar por correo electrónico a la dirección solicitudescabalgata@gmail.com los días 20, 21 y 22 de noviembre. Esos días, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, se pueden entregar también en la primera planta del Edificio Huerta Palacios, en la sede de la Asociación. El sorteo de las tarjetas para los sitios y número de carroza será el día 26 de noviembre, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a las 12:00 horas.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han puesto un año más en marcha, y hasta el próximo 31 de diciembre, su campaña de recogida de juguetes -nuevos o usados pero en buen estado- que serán destinados finalmente a familias necesitadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.