:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 nov 2017

  • 14.11.17
Este martes, día 14 de noviembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la celebración de la II Sesión de Co-Creación que ha organizado 'Tixe, Asociación Empresarial', en la convocatoria por parte del CSD Vistazul de una reunión previa a la celebración de 'Animalia Vistazul 2017', y en la asamblea abierta que organiza el SAT con vistas a la cita del domingo en Málaga.



II SESIÓN DE CO-CREACIÓN CON LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL TIXE

• 'Tixe, Asociación Empresarial', ha convocado para este martes, de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo la II Sesión de Co-Creación, y en la que participarán los siguientes sectores: Actividades Jurídico-Legales, Financieras y de Seguros; Actividades de Administración; y Recursos Humanos, Coaching, Formación y Educación. A su finalización disfrutarán todos de un aperitivo y seguir practicando Networking. 'Tixe, Asociación Empresarial' trabaja por y para sus empresas asociadas, estableciendo entre sus objetivos estratégicos el fomentar nuevos lazos empresariales. Además, uno de los valores añadidos diferenciales de esta Asociación es el Desarrollo Empresarial, de forma que su Plan Estratégico les impulsa a ejercer acciones en este sentido. Es por ello que piensa que sería buena idea que sean los propios socios de 'Tixe, Asociación Empresarial' los que identifiquen las necesidades sobre las que esta Asociación debe trabajar y plantear conjuntamente acciones mediante las cuales ayudar a cubrir dichas necesidades. Y ¿Cómo hacerlo? "Lo haremos de una manera diferente, sentándonos a pensar, a crear algo juntos. Para ello utilizaremos como herramienta la Co-Creación, una práctica que permitirá que Asociación y Asociados trabajen de la mano con el propósito de potencializar el pensamiento creativo y dar lugar a la generación de ideas innovadoras. Se trabajará agrupando a determinados sectores que puedan tener intereses comunes, las empresas se unirán para pensar en sus necesidades, con cómo resolverlas y en qué podemos hacer desde 'Tixe, Asociación Empresarial' para ello. Todo ello de forma amena, en una tarde, aprendiente esta útil herramienta y fomentando a la vez relaciones entre empresas del mismo sector y de sectores afines. Como resultado se obtendrá un Plan de Trabajo para esta Asociación que responda a las necesidades de las empresas participantes".

ANIMALIA VISTAZUL 2017

• El Centro Social-Deportivo Vistazul ha convocado una reunión abierta a las 20:00 horas para organizar el evento 'Animalia Vistazul 2017', que se celebrará el domingo día 17 de diciembre de 2017. El proyecto consiste en celebrar un día al año en el Club de convivencia con los animales, con exposición de animales para adopción, para venta en caso de animales pequeños, de alimentación, útiles para animales, charlas, adiestramiento, concursos, etc., con la idea de aproximar la vida animal a todos los socios y amigos, especialmente para los niños y niñas. La reunión es abierta para recoger todas las propuestas y sugerencias y hacer el evento lo más participativo posible.

ASAMBLEA ABIERTA EN EL SAT

• A las 19:30 horas, en la sede del SAT (calle Joselito El Gallo, nº 1), se celebrará una asamblea abierta con el objetivo de organizar el viaje a Málaga del próximo día 3 de diciembre para participar en la cita que se celebrará para decir "basta al destino que desde el Gobierno central se le ha dado a nuestro pueblo: es una cita contra el paro, la precariedad en el empleo, los recortes generalizados y por conseguir una verdadera soberanía. Andalucía, la comunidad más grande del Estado y la más pobre". En este encuentro de hoy se contará con la presencia del portavoz del SAT Óscar Reina.

CALENDARIO SOLIDARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha vuelto a editar su 'Calendario solidario' con el fin de recaudar fondos para su Bolsa de Caridad y destinarlo íntegramente a la ayuda de las familias más necesitadas. Con siete pliegos, cuenta con fotografías de Daniel Vaquero Fornet, que reflejan varias instantáneas del camino, de la Hermandad el día de la Inmaculada cuando peregrina a la aldea y de la procesión de la Santísima Virgen del Rocío, y además cuenta con el calendario de Cultos del próximo año. El almanaque se puede conseguir por 3 € en la Casa Hermandad del Rocío a través de algún miembro de la Bolsa de Caridad, en Asesores RM, Rueda TV, Freiduria Julián y en Mercería San Nicolás. Con este calendario, la Hermandad sigue fiel a su lema 'Mi Rocío es compartir'.

PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA CIENCIA 2017 EN LA UPO

• La Semana de la Ciencia 2017 en Andalucía, coordinada por la Fundación Descubre, continúa en la Universidad Pablo de Olavide con nuevas actividades que han sido programadas entre el 13 y el 17 de noviembre en el campus. Este martes se centrará en 'Las patentes como fuente de información para la investigación. Nueva ley de patentes’, siendo ponente Blanca Vila, jefa del Área de Documentación y Búsquedas del Departamento de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

PARTICIPACIÓN EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS DEL REAL BETIS

• La Peña Bética Nazarena ha informado que desde sus oficinas ubicadas en el edificio de Villa Pepita se va a proceder a facilitar la participación de los accionistas del Real Betis Balompié que pertenezcan a la misma con motivo de la Junta de Accionistas que ha sido convocada para el próximo 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Sevilla (calle Doctor Laffón Soto), en primera convocatoria, o el día 23 del mismo mes en segunda convocatoria.

UN ROCÍO DE ILUSIÓN

• La Hermandad del Rocío, a través de su Bolsa de Caridad, ha puesto ya en funcionamiento por cuarto año consecutivo el proyecto 'Un Rocío de Ilusión', para que la noche mágica del 6 de enero sea igual para todos los niños de Dos Hermanas. "Necesitamos de la colaboración de personas solidarias como tú, contribuye haciéndote cargo de algunas de estas cartas que tantas alegrías y esperanzas están buscando. Para más información te puedes poner en contacto con algún miembro de la Bolsa de Caridad o mediante el correo caridad@rociodoshermanas.es hasta el 25 de noviembre".

INSCRIPCIÓN PARA EL CORO DE CAMPANILLEROS DEL CSCD FERNANDO VARELA

• El C.S.C.D. Fernando Varela tiene abierto el plazo de inscripción para su Coro de Campanilleros hasta el día 23 de noviembre, tanto para socios como no socios, y desde niños a adultos, sin límite de edad. Se necesitan voces masculinas y personas que toquen algún instrumento musical, tales como guitarra, caja… Todos los interesados pueden ponerse en contacto a través del whatsapp 636698116 o en horario de oficina los martes y jueves, de 18:00 a 19:00 horas. El domingo día 26 de noviembre, a las 17:00 horas, se celebrará la primera reunión y ensayo.

SOLICITUDES PARA FORMAR PARTE DE LAS CARROZAS DE LA CABALGATA

• La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ informa que ya se pueden retirar del Edificio Huerta Palacios las bases y solicitudes para los niños y beduinos que quieran participar en el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de la tarde del 5 de enero. Ambas solicitudes se pueden descargar en la siguiente dirección: http://reyesmagosdoshermanas.blogspot.com.es Las solicitudes de los niños, debidamente cumplimentadas, se pueden enviar por correo electrónico a la dirección solicitudescabalgata@gmail.com los días 20, 21 y 22 de noviembre. Esos días, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, se pueden entregar también en la primera planta del Edificio Huerta Palacios, en la sede de la Asociación. El sorteo de las tarjetas para los sitios y número de carroza será el día 26 de noviembre, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a las 12:00 horas.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han puesto un año más en marcha, y hasta el próximo 31 de diciembre, su campaña de recogida de juguetes -nuevos o usados pero en buen estado- que serán destinados finalmente a familias necesitadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos