Ir al contenido principal

Seis detenidos en Dos Hermanas por cultivar marihuana en invernaderos ubicados en tres parcelas

Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas ha detenido a seis personas dedicadas al cultivo a gran escala de marihuana, que llevaban a cabo en una urbanización del término de Coria del Río próximo al nazareno. El estupefaciente, oculto en invernaderos contaba, con una sofisticada infraestructura, así como toldos oscuros para evitar ser descubiertos.



La Policía Nacional ha llevado a cabo en el transcurso de esta operación tres registros domiciliarios y se han incautado de 75 kilos de esta planta ilegal, así como de una escopeta de caza del calibre 12 y más de cuatro mil euros en efectivo. Los invernaderos estaban recubiertos con toldos negros para evitar ser descubiertos.

La investigación se inició en el mes de septiembre como resultado de los servicios de prevención y represión de los delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas, lo que hizo a los agentes sospechar que en varias parcelas de una misma urbanización de Coria del Río se pudieran estar llevando a cabo actividades de cultivo profesional de marihuana.

Tras varias semanas de investigación, los agentes consiguieron localizar tres parcelas con invernaderos exteriores que estaban recubiertos con unos toldos adicionales de color negro, con la finalidad de ocultarlos. Sobre estas parcelas se establecieron dispositivos de vigilancias, pudiéndose constatar que en las mismas se estaban plantando y explotando cultivos de marihuana y posteriormente, tras su recogida, eran vendidas en el mercado ilícito.

Se puso en marcha entonces un dispositivo policial a fin de identificar a los responsables de estos cultivos, siendo identificados los responsables que de forma profesional explotaban el Cannabis Sátiba, cruzándolo con esquejes y variantes de tipos de marihuana para obtener una variedad de mayor calidad. Entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas de esta actividad ilegal.

Tras conseguir el pasado día 16 de noviembre los correspondientes mandamientos por parte de la Autoridad Judicial para la entrada y registro de estas tres parcelas, los agentes se incautaron de 75 kilos de marihuana, y pudieron comprobar que los detenidos contaban con unos invernaderos provistos de una sofisticada infraestructura, con sistemas de ventilación, extracción e incluso lámparas adicionales caloríficas que aseguraban la cosecha de gran calidad.

El operativo culminó con la detención de seis personas, entre ellas los dos cabecillas, que carecían de antecedentes policiales y que ya pasaron a disposición Judicial, en una investigación y operativo policial llevado a cabo la brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.