:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 dic 2017

  • 17.12.17
El C.W. Dos Hermanas ha encajado este sábado su sexta derrota en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina tras caer en la piscina de La Sirena C.N. Mataró por 20-1. Asimismo, en Primera Nacional masculina, el conjunto nazareno también cayó en su visita a la piscina del C.N. Caballa, en esta ocasión por 10-4. Malas sensaciones, por tanto, para los equipos de ambas categorías.



Tal y como era de prever, el vigente subcampeón de la máxima categoría nacional femenina, que el pasado curso jugara la Final Four de la Euroliga, fue demasiado rival para un equipo sevillano cuyo objetivo no es otro que la permanencia y que hasta la fecha sólo acumula un punto en su casillero.

Afinando su puesta a punto tras el parón del pasado fin de semana y con vistas al trascendental duelo por la salvación de la octava jornada ante el C.N. Sant Feliú, el conjunto nazareno ha intentado recuperar sensaciones en su penúltimo desplazamiento del año. Y lo consiguió en los primeros momentos en un partido con marcado acento catalán desde el arranque.

El Mataró, que acumula tantas victorias como partidos disputados en la Piscina Joan Serra -cuatro- para afianzarse en puestos de play off por el título, concretamente en la tercera plaza, impuso de salida su mayor potencial ante un Dos Hermanas en el que se ausentaron la subcampeona olímpica Lorena Miranda y su capitana Xenia Sánchez. A pesar de todo, el marcador no se rompió ni mucho menos en los primeros minutos, llegándose al final del primer acto con un esperanzador 3-1.

El tanto de la promesa andaluza Claudia Garzón, en superioridad, invitaba a pensar en un choque igualado. Aunque las dudas acabaron por disiparse con un parcial de 5-0 que desniveló claramente la balanza de forma favorable para las locales al descanso (8-1). Tras el mismo, llegó la sentencia. Anulado el ataque del equipo sevillano, que incluso erraba una pena máxima, los goles barceloneses llegaron en cascada para sentenciar el partido a falta de los últimos ocho minutos (16-1) de trámite.

La internacional Helena Lloret y la hispano-británica Ciara Gibson, con cinco y cuatro tantos, respectivamente, se convirtieron en las principales ejecutoras por parte del cuadro local de un impotente C.W. Dos Hermanas con la mente puesta en la siguiente y trascendental cita del calendario. En una semana, el aire debe volver a soplar a favor ante un rival de la otra liga.

Tiago Santos, técnico portugués del C.W. Dos Hermanas, dijo tras el encuentro: “Empezamos muy bien el partido, aguantando en defensa, pero acabamos por sufrir a medida que iban pasando los minutos, sobre todo en el tercer cuarto. Viajamos con algunas bajas, lo que sin duda se ha notado en nuestro rendimiento, pero ya estamos con las pilas puestas pensando en el partido de la próxima semana. Ahí sí vamos a estar a tope y no vamos a fallar”.

Derrota en la categoría de plata

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas no pudo sumar punto alguno en su visita al C.N. Caballa ceutí, que con su victoria por 10-4 en la novena jornada presenta credenciales firmes para seguir optando a la plaza de promoción de ascenso a la División de Honor. Por el contrario, el diezmado equipo nazareno, que volvía a echar en falta al pichichi de la categoría de plata el pasado curso, José Antonio Millán, se despide de 2017 instalado en la zona baja de la tabla, donde ocupa la undécima y penúltima posición, con 5 puntos en su haber.

El cuadro dirigido por ‘Jota’ Murube, que como visitante ha arrancado esta temporada dos empates, se vio incapaz de lograr algo positivo en su último choque del año. Y es que enfrente tenía a un rival que previamente había dejado escapar cuatro puntos en la pileta Guillermo Molina y sólo ha perdido dos partidos este curso.

Un 3-0 de salida para los norteafricanos confirmaba en los primeros minutos el favoritismo de un Caballa que mantuvo la renta al final del primer acto (4-1). Y aunque en el segundo los sevillanos mejoraron sus prestaciones en defensa, un nuevo tanto de los locales les permitió aumentar la renta al descanso para poner rumbo a su quinta victoria (5-1).

Tras el receso, dos goles ceutíes acabaron por minar definitivamente la resistencia de un Dos Hermanas que sin pólvora en ataque llegó al desenlace sin opciones (8-2). De esta forma, resultaban intrascendentes las postreras tablas a dos goles del último acto.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos