Ir al contenido principal

IU celebra su II Rendición de Cuentas, mientras que Manuel Lay es ratificado como coordinador provincial

Izquierda Unida de Dos Hermanas celebra este domingo, día 17 de diciembre, en su sede de la Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo, su II Rendición de Cuentas ante la militancia y simpatizantes. Por otra parte, el nazareno Manuel Lay fue ratificado como coordinador de IU Sevilla en el transcurso de la reunión celebrada por el órgano de dirección de esta formación.



En cuanto a la Rendición de Cuentas que ofrecerá la dirección de IU en Dos Hermanas, esta se centrará en exponer la actividad que ha venido llevando a cabo el grupo municipal en el Ayuntamiento, así como dentro de la propia organización. Como novedad, la cita coincide este año con la tradicional comida que cada final de año celebra IU con afiliados y simpatizantes.

Y en cuanto a la ratificación de Manuel Lay como coordinador provincial de IU, que contó con el apoyo del 97,77%, este presentó un Informe de Coyuntura, que fue aprobado por unanimidad, en el que se resumió la situación social y política que se vive, fundamentalmente en la provincia de Sevilla, donde “frente al desempleo, al empleo precario, semiesclavo, sin derechos; frente a los recortes en educación, atención social, pensiones, sanidad; frente a la violencia machista, la brecha salarial entre mujeres y hombres, la feminización de la pobreza; frente al incremento de las desigualdades sociales, el aumento de la represión laboral y social, la penalización de la protesta, la pérdida de derechos civiles y el retroceso de las libertades colectivas e individuales..., la conformación de un Bloque Social y Político que dé fin al Régimen del 78 no sólo es necesario: es imprescindible”, dijo este dirigente.

Ante esa situación, según Lay, IU Sevilla tiene que ofrecer en el ámbito político un "discurso de clase, republicanismo, feminismo y ecologismo como motores de construcción de alternativa y de atracción de sectores sociales; y en el ámbito organizativo, evaluación y rendición de cuentas, transparencia, feminización de la práctica organizativa, revocatorios e implicación de cada militante y cada simpatizante de Izquierda Unida”.

Tras la constitución formal de la Coordinadora Provincial, que a partir de ahora será “el máximo órgano de coordinación entre Asambleas”, se ha aprobado por prácticamente la unanimidad de asistentes (sólo 1 abstención), la composición de la Comisión Colegiada, como órgano de gestión cotidiana y puesta en práctica de las decisiones que se adopten en la Coordinadora, así como de preparación y elaboración de propuestas de trabajo y de debate político.

Además de Manolo Lay, como coordinador provincial, la nueva Comisión Colegiada de IU Sevilla está compuesta por las siguientes personas: Responsable de Organización, Granada Santos; Finanzas, Álvaro García; Institucional, María Izquierdo; Responsable de Comunicación, José María Calado; Municipal, Juana Caballero; Comarcal, Marcelo Domínguez; Responsable de Acción Política, José Antonio Mesa; Afiliación y Censos, Juan Holgado; Formación, Concha Majarón; Áreas y Redes de Activistas, Antonio R. Torrijos; Elaboración Política, Juan de Dios Villanueva; Proceso Constituyente y Feminismo, Eva Oliva, y Memoria Democrática, Manuel Velasco.

Esta nueva composición de la Dirección Provincial ha supuesto, para Manolo Lay, la apertura de “una nueva etapa” donde cabe “agradecer el esfuerzo colectivo de todas las partes que conformamos el interno de Izquierda Unida en la provincia de Sevilla”. En este sentido, Lay ha valorado que “de ese esfuerzo colectivo no sólo hay que felicitarse, sino que hay que felicitar a los compañeros y compañeras que lo habéis hecho posible, en el PCA, en IU por la Base, en Izquierda Abierta y también a esa mayoría cuya referencia es, sencillamente pero nada más y nada menos, Izquierda Unida”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.