Ir al contenido principal

Agradecimiento a la Policía Nacional de Dos Hermanas

Isabel Galiano Águila es madre de un niño con autismo, llamado Elessar, que ha querido mostrar su agradecimiento a la Policía Nacional de Dos Hermanas por el trato que dispensaron a su hijo, quien quería conocer a miembros de este cuerpo para familiarizarse con ellos en caso de que un día tuviera algún problema. Y el resultado es una carta difundida por esta madre a través de las redes sociales que aquí se muestra.



"En primer lugar, estoy muy agradecida a la Comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas.

Mi hijo, Elessar, tiene autismo. Uno de sus rasgos es que no tiene sentido del peligro; no tiene miedo a los extraños. Ir a algún lugar donde haya mucha gente me aterra, porque sé que si se perdiera, él no pasaría miedo y se iría con cualquier persona que se ofreciera a ayudarle, con el peligro que eso conlleva. Siempre le digo que si algún día se pierde y no me encuentra, que busque y pida ayuda a un policía. Pero él nunca ha visto a ningún policía de cerca y se me ocurrió que podríamos ir a una comisaría a conocer a uno".

"Como buen aprendiz visual, pensé que ver de cerca a un agente de uniforme sería lo mejor. Me puse en contacto con la página de Facebook de la Policía Nacional, ellos me dieron una dirección de correo y, después de un par de mensajes, me dijeron que les pasarían mis datos y mi petición a la Comisaría de Dos hermanas. A los dos días me llamó un agente de la oficina de Participación Ciudadana, me dijo que estaban tremendamente ilusionados con la visita, que era la primera de ese tipo que iban a tener y que el comisario quería conocer a mi hijo".

"Ayer fue la visita. Fueron todos tan amables y cariñosos con nosotros..., vimos todos los rincones de la comisaría, le tomó las huellas el inspector de la Policía Científica, subió a un furgón, a un coche patrulla..., lo vimos todo. Nos recibió el comisario en su despacho. Estuvo muy amable y charló con mi hijo. Le regaló un clip de Playmobil policía edición coleccionista con el uniforme actual. Fueron encantadores".

"Gracias, muchísimas gracias #policianacional".


DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.