:::: MENU ::::
HLA

FENACO



11 feb 2018

  • 11.2.18
Apasionante choque el vivido en la tarde del sábado entre el Arona Tenerife Sur y Cajasol Juvasa, en el que las nazarenas fueron de menos a más tras perder los dos primeros sets y provocando un tie-break que no ganó pero que le sirvió para sumar otro nuevo punto en la clasificación. Ocurrió ayer igual que el domingo pasado, en el que de nuevo en el set del desempate se le fue la victoria.



El partido fue duro, tal y como anunció esta misma semana el técnico José Manuel González ‘Magu’, quien señaló que el Arona estaba en uno de sus mejores momentos y que sería un encuentro complicado. Y así fue. Se impusieron las tinerfeñas en una especie de revancha frente a la victoria andaluza del primer partido. Sin embargo, las locales tuvieron que emplearse muy a fondo para doblegar a un conjunto nazareno que fue de menos a más, haciendo peligrar el resultado final.

Las máximas anotadoras del choque fueron Isajar Banguero y Helena Nykiel, con 20 puntos cada una y un buen trabajo en red junto a Romina Lamas, seguidas de Rocío Ruiz (14) y Tatiana Bécares (13). El Cajasol dejó una puntuación muy repartida entre todas sus jugadoras, gracias especialmente a Marina Saucedo, que trató de alternar la colocación entre las distintas posiciones y jugadoras con buenos resultados.

El inicio fue suave, como si los dos equipos estuvieran tanteándose y midiendo fuerzas. Tanto uno como otro empezaron flojos, con ciertos fallos, aunque bien coordinados por sus colocadoras. El Cajasol Juvasa comenzó a desmarcarse de las tinerfeñas, impulsadas por sus errores. Sin embargo, el Arona Tenerife Sur pronto comenzó a ganar fuerza y a amenazar a las visitantes con los ataques de Nykiel, Correa y Banguero. Así, poco a poco, lograron salvar el set justo a tiempo y se impusieron por 26-24.

El segundo set fue dominio absoluto de un Arona mucho más cómodo y arropado por su grada, que controló el juego desde el comienzo. Complicaron con su bloqueo el juego de las andaluzas, que se fueron viniendo abajo por momentos. Hacia mitad de set, ‘Magú’ tiró de cambios e introdujo a Marta Ruano y Érika González, que lograron transformar la actitud y la dinámica de su equipo, pero no lo suficiente para evitar la rápida victoria de las tinerfeñas (25-16).

Esto no detuvo al equipo nazareno en la tercera manga; al contrario, comenzó marcando terreno con dos puntos seguidos de Jessica Dallman y un bloqueo de Tati Bécares. Así, el Cajasol Juvasa trató en todo momento de mantenerse por encima del Arona, guardando la calma. Las locales estuvieron cerca de superarlas en más de una ocasión, pero la efectividad en el bloqueo de las andaluzas, la mejora en su atención y el temperamento las llevaron a ganar el set (23-25).

De este modo, con ambos equipos ya en guardia y crecidos, la cuarta manga se mostró igualada, inestable y emocionante, con tandas de puntos a favor de uno y otro equipo. Arona complicó el juego al Cajasol, como por ejemplo con los saques de Romina Lamas y Nsunguimina; y el Cajasol acorraló en más de una ocasión al conjunto tinerfeño en la red. Finalmente, el marcador se decantó por el Cajasol Juvasa, que llevaba al equipo local al tie-break por 21-25, buscando una oportunidad de remontar el partido.

Con tres ataques seguidos de Meñana Nsunguimina, el Arona comenzó el tie-break. Las locales dominaron todo el comienzo del set con ataques desde todas las posiciones. Las nazarenas, que rompieron la racha imparable con el bloqueo, lograron poco a poco abrirse paso hasta un final de partido marcado por la igualdad. Sin embargo, la presión pudo con ellas y un fallo dio fin al choque de fuerzas en favor del Arona Tenerife Sur (15-13).
Por el Cajasol Juvasa jugaron Marina Saucedo, Paola Martínez, Tati Bécares, Jessica Dallman, Thaynara Emmel, Rocío Ruiz, Mª José Ruiz, Érika González, María Rodríguez.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos