:::: MENU ::::
HLA

FENACO



25 feb 2018

  • 25.2.18
El comité ejecutivo del PP de Sevilla, reunido este sábado, día 24 de febrero, ha confirmado la tramitación de la baja automática de catorce afiliados de esta formación, siete de ellos de Dos Hermanas, entre los que se encuentra el concejal en el Ayuntamiento nazareno Luis Gómez, quien ha confirmado que va a recurrir esta decisión ante el Comité de Derechos y Garantías.

Reunión del comité ejecutivo provincial del PP.

El motivo alegado por el comité ejecutivo provincial del PP, según viene recogido en una nota de prensa, para tramitar la baja automática de los catorce militantes es, atendiendo al artículo 11.1 de los Estatutos, “afiliarse o promover la afiliación a otro partido político o asociación política, participar en candidaturas diferentes a las del PP o ejercer de interventor/ apoderado de una candidatura diferente a la del PP sin la debida autorización”. Dicho comité estuvo presidido por Virginia Pérez y contó con la asistencia de Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP.

Ya el pasado viernes, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas Luis Paniagua anunció, un día antes de la celebración del comité ejecutivo provincial -del que él forma parte-, que se expulsaría a aquellos militantes que o bien militen en otra formación o hayan asistido a reuniones de otros partidos, situando en ese entorno a Luis Gómez, a quien pidió incluso que entregara su acta de concejal.

Confirmado ya, este Diario Digital ha conocido que, una vez que se les comunique de forma oficial a los afiliados esta circunstancia, van a presentar un recurso ante el Comité de Derechos y Garantías del PP por cuanto niegan que militen, como así se les acusa, en otra formación política.

Entre estos se encuentra el concejal Luis Gómez, quien, a falta de que reciba la comunicación oficial, ha calificado todo este proceso de "juicio inquisitorial", al ponérsele en tela de juicio su "lealtad" al PP, como al igual ha ocurrido con militantes nazarenos que llevan muchos años en el partido, confirmando en su caso que su única militancia sigue siendo la del PP.

Luis Gómez aseguró que aún se encuentra a la espera de que el PP de Sevilla le responda a la carta que remitió el 14 de noviembre en la que denunciaba una serie de circunstancias ocurridas dentro del Grupo Municipal, como el hecho de que por parte de los dos concejales que se encuentran al frente del mismo, Mari Carmen Espada y Luis Paniagua, no se le convocara a las reuniones del grupo, que se le quitara de las comisiones informativas que tenía asignadas, que no se le informara de las mociones que se presentaban a Pleno, que no se llevara a efecto el acuerdo de hacer rotatoria la portavocía o que no se le comunicara nada en relación con las cuentas del mismo.

Movimientos en las cuentas del Grupo Popular

En este sentido, Luis Gómez ha asegurado que a él no le echan del partido por los motivos alegados, sino por el hecho de haber pedido, mediante un escrito presentado recientemente en el Registro Municipal, el estado de las cuentas del grupo, ya que en ningún momento se le ha informado del dinero que se ha sacado del mismo y con qué fines. "Aquí es donde está la madre del cordero", añadió.

Por otra parte, este Diario Digital ha tenido conocimiento de que uno de los militantes del PP de Dos Hermanas que se encuentra entre los siete señalados para ser expulsados, recibió el pasado viernes, día 23 de febrero, un escrito del PP de Sevilla en el que se le comunicaba que el comité ejecutivo provincial "en sesión de 24 de febrero de 2018" había acordado la pérdida de la condición de afiliado. Es decir, que un día antes de la celebración de la reunión del comité ya estaba redactada la carta en la que le comunicaban la decisión, dada ya por aprobada además.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos