Ir al contenido principal

El PP expulsará al concejal nazareno Luis Gómez al entender que se ha aproximado a otro partido político

Las aguas siguen revueltas en el PP de Dos Hermanas. La próxima noticia que se espera es el anuncio de expulsión de sus filas del concejal en el Ayuntamiento nazareno Luis Gómez, quien se uniría a la anterior de Cristina Alonso, la cabeza de lista en las últimas Elecciones Municipales, y que ahora es concejal no adscrita. Y con ellos todo indica que serán igualmente expulsados otros seis afiliados del PP en Dos Hermanas.

Luis Gómez, Luis Paniagua y Mari Carmen Espada.

El comité federal del PP de Sevilla abordará en su reunión de este sábado, bajo la presidencia de Virginia Pérez, la expulsión del partido de un total de dieciséis afiliados, pertenecientes a distintas agrupaciones provinciales, de los que seis o siete serán de Dos Hermanas, y entre ellos el concejal popular Luis Gómez, quien mantiene evidentes discrepancias con sus otros dos compañeros, Mari Carmen Espada y Luis Paniagua, especialmente después del proceso que los populares sevillanos vivieron el pasado año para la elección del nuevo presidente, del que salió victoriosa la candidatura que encabezó Virginia Pérez frente a la de Juan Bueno.

Poco después de conocerse el resultado, Luis Gómez fue el primero en denunciar a través de las redes sociales presuntas irregularidades producidas en la mesa de Dos Hermanas, al considerar que se había manipulado el resultado de la votación que le daba por poco la victoria a Virginia Pérez, llegando a asegurar que un total de 104 militantes de este partido en Dos Hermanas llegaron a declarar bajo juramento que habían votado a la candidatura de Juan Bueno, presentando este último incluso un recurso ante el Comité Nacional de Garantías del PP que no le dio la razón.

Desde entonces, Luis Gómez fue apartado por Mari Carmen Espada y Luis Gómez de las comisiones que tenía asignadas, así como de cualquier órgano de decisión, y se inició un patente distanciamiento que se ha manifestado incluso en el voto contrario que, en dos plenos consecutivos, el primero de ellos ejerció con respecto a mociones que presentaban sus compañeros.

Sin competencias, por tanto, dentro del Grupo Popular, Luis Gómez será el próximo en dejar de pertenecer al mismo después de que el comité ejecutivo del PP de Sevilla apruebe este sábado su expulsión, aunque en este caso por el hecho -al igual que a otros seis afiliados, según ha declarado este viernes Luis Paniagua-, de su proximidad a la nueva formación política 'Contigo Somos Democracia', cuya presidenta en Dos Hermanas es Cristina Alonso.

Luis Gómez, que ya se ha hecho a la idea, pasará pronto, por tanto, a convertirse en el tercer edil del Ayuntamiento nazareno que forme parte del grupo de no adscritos. Pero lo que lleva peor no es tanto este hecho, sino comprobar "la falta de democracia interna que existe en el Partido Popular" y el "distinto criterio" que se sigue para abrir expedientes disciplinarios, en este caso con la intención -según ha dicho- de quitar de en medio a cuantos discrepan de la actual dirección con vistas a un Congreso Local que, tras la dimisión de su anterior presidente, Manuel Alcocer, está en manos de una gestora que preside precisamente Virginia Pérez y que mantiene al partido en Dos Hermanas en una parálisis total desde hace más de dos años.

Críticas de Cristina Alonso y respuesta de Luis Paniagua

Justo a la conclusión del Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento nazareno, y en medio de los rumores que habían surgido tras el conocimiento de la resolución que adoptará el comité ejecutivo del PP, la actual concejal no adscrita Cristina Alonso se dirigió a los medios para asegurar que, salvo ella, que milita desde el pasado mes de diciembre en la agrupación 'Contigo Somos Democracia', dentro de la misma "no hay ninguno que tenga doble afiliación".

Ante la posibilidad de que ella fuera una de las expulsadas, esta dijo que tenía entendido que ya no pertenecía al PP, "aunque a mí no me ha llegado ninguna carta comunicándomelo", y que todo lo que estaba ocurriendo en Dos Hermanas deriva "de los detractores de Virginia Pérez" y que a esta lo que le interesa es, con vistas al futuro Congreso local, "quitarse a estos afiliados díscolos de en medio".

Con todo, tanto ella como Luis Gómez hicieron ver que no entendían la distinta interpretación de los estatutos internos del PP, ya que si fuera así "no habría ningún afiliado en Dos Hermanas", una ciudad -aseguraron- en la que los afiliados llevan más de un año sin pagar la cuota, motivo para dejar de serlo de forma automática.

Asimismo, añadió que le llamaba poderosamente la atención el hecho de que se abriera expediente disciplinario a un grupo de personas por una supuesta afiliación, mientras que "cuando hay un compañero que es denunciado, con diligencias judiciales previas, no pasa nada, en una doble vara de medir de la presidenta que me parece un poco inadecuada".

Frente a estas acusaciones, el concejal Luis Paniagua aseveró que Cristina Alonso fue expulsada "automáticamente" del partido en el momento en el que abandonó el Grupo Popular, "aunque ella parece que aún no se ha enterado", calificándola además de "concejal tránsfuga". "A ella no se le expulsó del partido con anterioridad, sino que fue una vez que ella decidió abandonar el Grupo", dijo.

Luis Paniagua pidió a Cristina Alonso que entregara su acta de concejal, y añadió en relación con Luis Gómez que le sorprendía que "vote en contra de las mociones de su propio grupo", algo que entiende que puede ser "constitutivo de una infracción estatutaria".

Según este concejal, el PP expulsará a aquellos militantes que o bien militen en otra formación o hayan asistido a reuniones de otros partidos, situando en este entorno a Luis Gómez, a quien pidió ya que entregara también su acta de concejal.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.