Ir al contenido principal

Girasoles de Paz para el CEIP Los Montecillos

Pequeños girasoles que cantan a la Paz componen un gran mural, de casi treinta metros cuadrados, que acoge el interior del CEIP Los Montecillos, que durante la pasada semana concentró sus actividades en torno a la celebración del Día de la Paz y en las que participó toda su comunidad educativa, desde profesores, a alumnos y los padres y madres de estos.



El CEIP Los Montecillos celebró el Día de la Paz con un trabajo en equipo, que sirvió para el aprendizaje significativo del alumnado y para la implicación de las familias en el evento, y que se concretó en el desarrollo de tres actividades, la primera de las cuales fue la creación, montaje y coreografía de un 'lip dub' de la canción 'Girasoles' de la artista Rozalén, en la que participaron maestros y maestras, alumnado y madres y padres.



La segunda fue la realización de un mural colectivo con el lema 'Pequeños Girasoles Cantándole A La Paz'. En el mismo se ve un gran campo verde lleno de girasoles. Las flores mayores, y en primera posición, corresponden a las realizadas por el 3º y 2º Ciclos de Primaria, y las más pequeñas, dispuestas en el fondo y cielo, corresponden a las de Infantil y 1º Ciclo de Primaria. Las madres ayudaron en la pintura, de casi treinta metros cuadrados de campo (verde) y cielo (azul). Cada alumno y alumna realizó luego su flor rellenándola con copias de sus manos, quedando sueltos los deditos, de forma que al moverse con el aire dan un bonito efecto visual.



Y la tercera fue la realización de una 'Gimkhana de juegos participativos por la paz', como el aro, pisar la cola, el enredo, 1, 2 ,3 pollito inglés, relevos triunfales, pasar la pelota o coger por parejas.

Lutgardo Jiménez, monitor escolar del CEIP Los Montecillos, ha contado en un escrito que el primer trimestre en este centro no fue fácil debido a causas externas al mismo, de ahí que se decidiera a escribir una carta de agradecimiento a cada uno de los miembros de la gran familia de la Comunidad Educativa de Los Montecillos (maestros, alumnado y madres y padres, y personal de administración y servicios) por el buen trabajo en unidad que han desarrollado para la realización de estas actividades por el Día de la Paz 2018.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.