Ir al contenido principal

Jornadas de formación en el PSOE de Dos Hermanas

La Casa del Pueblo 'Joaquín Torres' de Dos Hermanas acogió la pasada semana la celebración de la primera Jornada de Formación y Debate del PSOE nazareno, un nuevo proyecto en el que se abordarán, de forma periódica y con diferentes temáticas, además de muy dinámicas, distintos aspectos relacionados con aspectos de interés actual. En esta primera sesión se centró en torno a los vientres de alquiler.



Estas jornadas se centran, en primer lugar, en el desarrollo de una charla formativa sobre el tema a tratar por una persona experta en la materia, para, a continuación, abrir turno de palabra entre militantes y simpatizantes para que expresen sus ideas, dudas o propuestas.

La actividad, coordinada por los secretarios de Formación y Dinamización Local, Fernando Pérez y Juan Pedro Rodríguez, respectivamente, nace del propósito de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Dos Hermanas y, en especial, de su secretario general, Francisco Rodríguez, de aumentar el plan formativo de la militancia y la dinamización de la Casa del Pueblo, y su ratificación como un lugar de encuentro, debate y propuesta para militantes y simpatizantes.

La primera de estas Jornadas ha girado en torno a los vientres de alquiler. Para ello, la secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE de Dos Hermanas, Charo Cacho, realizó la ponencia formativa donde explicó el concepto de gestación subrogada o vientres de alquiler; expuso la situación legislativa actual, tanto en España como en otros países, para finalizar con las conclusiones, consecuencias y mostrar algunas experiencias.

En el debate realizado, militantes y simpatizantes pudieron mostrar su punto de vista al respecto, así como plantear diferentes dudas que surgieron sobre el tema tratado. Además, al finalizar la Jornada las personas asistentes rellenaron un cuestionario donde expresaron su valoración sobre la misma, así como sugerencias temáticas para las próximas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.