Ir al contenido principal

Seleccionadas las compañías que competirán en el Festival de Teatro Aficionado de Dos Hermanas

El Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas ha realizado ya la selección de las seis compañías que estarán presentes en su XII edición, que se desarrollará del 16 al 25 de febrero en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de entre las 97 compañías que se han presentado procedentes de una gran parte de las comunidades autónomas españolas, e incuso una de Portugal.



El difícil proceso de selección de las compañías que concurrirán al Festival nazareno, uno de los más prestigiosos del país y que cuenta desde hace cuatro años con el Sello de Calidad Escenamateur, ha concluido con la presencia de una compañía procedente de Santiponce (Sevilla), otra de Granada, otra de Langreo (Asturias), una de Villafranca de los Barros (Badajoz), otra de Alcalá de Henares (Madrid) y una última de Talavera de la Reina (Toledo).

Antonio Morillas, director del Festival, ha señalado este viernes, durante la presentación de las obras seleccionadas, que han sido 97 los grupos que se presentaron, algo lejos de las 117 del pasado año o de las 119 del anterior –récord del Festival-, algo que achacó al hecho de que se está moviendo más el mundo artístico o a que al alcanzarse ya la decimosegunda edición, algunos grupos que se han presentado siempre y nunca han sido seleccionados pues han desistido de volver a intentarlo.

“Pero, sin duda”, dijo Morillas, “se ha ganado mucho este año en extensión geográfica, ya que se han presentado compañías de Baleares, de las Islas Canarias, de Melilla y de Portugal”. Asimismo, volvió a recordar que, junto con el de Móstoles, el Festival nazareno sigue siendo uno de los más prestigiosos del país, por el Teatro que lo acoge, por las dotaciones económicas para los premiados y por las ayudas que se ofrecen para el transporte.

En esta ocasión, además, el Festival adelanta su fecha con respecto a ediciones anteriores al coincidir con la Semana Santa, de forma que se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de febrero, y 22, 24 y 26 del mismo mes, fijándose el acto de clausura para el 3 de marzo en el Centro Cultural La Almona a partir de las 20:00 horas.

Los grupos seleccionados, y los días y horas en los que actuarán, son los siguientes:

• Viernes día 16 de febrero, a las 21:00 horas, Teatro La Revoltosa, de Santiponce (Sevilla), representa la obra ‘El pincel roto’.

• Sábado día 7 febrero, a las 21:00 horas, Milonga Teatro, de Granada, llega con la obra ‘Pareja abierta’.

• Domingo día 18 de febrero, a las 20:00 horas, Teatro Kumen, de Langreo (Asturias), representará ‘La comedia de Miles Gloriosus’.

• Viernes día 23 de febrero, a las 21:00 horas, Espacio Teatro, de Villafranca de los Barros (Badajoz), representará la obra ‘Están locos estos romanos’.

• Sábado día 24 de febrero, a las 21:00 horas, Maruja SP, de Alcalá de Henares (Madrid), llega con ‘Si algo puede suceder…’

• Domingo día 25 de febrero, a las 20:00 horas, Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, ofrece la representación de Maison Close’.

En todos los casos, la entrada al Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero es gratuita hasta completar aforo.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.