:::: MENU ::::
HLA

FENACO



7 feb 2018

  • 7.2.18
Nadie piensa en ello hasta que ocurre. Porque, desgraciadamente, suele ocurrir. Nadie piensa que hoy al coger el coche, o simplemente mientras se da un paseo por la calle, le puede ocurrir que, si no adopta las lógicas precauciones, un accidente de tráfico le lleve a tener que pasar el resto de su vida en silla de ruedas. Pues de eso se trata: de evitar que esto ocurra, para lo cual en Dos Hermanas se va a poner de nuevo en marcha una campaña informativa sobre seguridad vial.



La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) va a poner en marcha, a partir del día 14 de febrero y hasta la finalización del curso escolar, una nueva campaña informativa que irá dirigida a los jóvenes, que se denomina 'Te puede pasar', con la intención de reducir los accidentes de tráfico y las consecuencias de los mismos.

El Ayuntamiento nazareno acogió este martes la presentación de esta nueva campaña, en un acto al que asistieron el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, coordinador del programa municipal de prevención de adicciones 'Dos Hermanas Divertida', y el coordinador de Aesleme para Andalucía, Miguel Fernández.

El programa consistirá en una serie de charlas informativas en un total de 27 centros de Dos Hermanas, especialmente dirigidas a escolares de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachiller, Ciclos formativos y FP básica, además de a los alumnos y alumnas del Proyecto Progresos, Per Siras y del Programa Dos Hermanas Divertida, con el objetivo de conseguir una mayor concienciación de estos en materia de educación vial, y que redunde en una disminución de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Concretamente, se tratará de charlas, que estarán apoyadas con diapositivas, vídeo e impartida por lesionados medulares de Aesleme, y de sesiones de 'Road Show', que consiste en una original actividad multimedia basada en una representación sobre el escenario en la que se combinan testimonios reales con sonidos e imágenes impactantes.

Sesiones con un gran realismo

Los testimonios son expuestos por todos los intervinientes en un accidente de tráfico: desde los cuerpos de seguridad (policías y bomberos), los diferentes servicios de emergencias (personal sanitario, médicos especialistas en rehabilitación…) hasta las propias víctimas y sus familiares (personas con lesión medular, padres de accidentados…).

Las intervenciones de todos ellos se intercalan con vídeos que adquieren un gran realismo para el espectador y es aprovechado, dado el clima de receptividad que se crea, para transmitir mensajes preventivos y conductas saludables en la carretera.

El coordinador para Andalucía de Aesleme explicó que la mayoría de los accidentes se producen por imprudencias propias o ajenas, que suelen ocurrir como consecuencia del exceso de velocidad, por no llevar puesto el cinturón de seguridad o el casco, por distracciones o por el consumo de alcohol o drogas.

Para ello, durante estas sesiones se explica a los jóvenes nazarenos en primer lugar cómo prevenir los accidentes, pero, si ocurren, cómo actuar, enseñarles que hay que señalizar el lugar, movilizar a los heridos o no quitarles el casco si van en moto; y, por supuesto, cómo es la vida después de que una persona se haya quedado sin movilidad de cintura para abajo, lo que le lleva a tener que aprender a vivir de otra manera, la mayoría de las veces en silla de ruedas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos