Ir al contenido principal

Tixe pone en marcha un programa de formación para fomentar en las pymes nazarenas los canales on-line

'Tixe, Asociación Empresarial' ha anunciado la convocatoria de un programa formativo destinado a capacitar a empresarios, emprendedores y desempleados para desarrollar competencias digitales y mejorar sus procesos de comunicación y ventas durante todo el ciclo de vida de sus productos y servicios desde que se conciben y se producen hasta que se comercializan y el período post venta y fidelización.



Tixe desarrollará entre los meses de febrero y junio el proyecto 'Tu plan de marketing digital' con el que se pretende "ayudar a muchas pequeñas y medianas empresas, pieza fundamental de nuestra economía, a ganar eficiencia en el uso de sus canales on-line como herramientas que les permitan optimizar su actividad comercial y presencia en la red, esenciales para la sostenibilidad de sus negocios en el contexto actual que nos movemos, definido por la digitalización y la asimilación de soluciones digitales en la vida cotidiana de los ciudadanos", ha asegurado Francisco García, presidente de 'Tixe, Asociación Empresarial'.

Abierto a pymes nazarenas, así como también al resto de la provincia, el programa 'Tu plan de marketing digital' ofrecerá a los participantes la oportunidad de aplicar de manera práctica a sus propias empresas lo aprendido en las sesiones formativas de modo que "puedan testar en primera persona los conocimientos adquiridos en este proyecto y comprobar cómo redunda en un beneficio para sus organizaciones", añadió Francisco García.

La empresa seleccionada para llevar a cabo 'Tu plan de marketing digital' será Segunda Planta, una agencia especializada en comercio electrónico, programación web, diseño gráfico y desarrollo de negocio digital con más de 14 años de experiencia y multitud de trabajos a lo largo de su trayectoria para entidades como la Escuela de Organización Industrial, Diputación de Córdoba o Caja Rural de Granada, entre otras.

El proyecto se desarrollará a lo largo de cinco meses en una doble vertiente: por un lago, las sesiones formativas, que se celebrarán en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, y, por otro, las sesiones de consultoría, que serán personalizadas, dirigidas a un número limitado de empresas y cuyo objetivo consistirá en ayudar a cada organización a que sea capaz de definir y elaborar, tras los conocimientos adquiridos mediante la formación, su propio plan de marketing digital.

Jornada de presentación del proyecto

La cita inaugural de presentación del proyecto 'Tu plan de marketing digital' tendrá lugar el 20 de febrero en la Ciudad del Conocimiento, que se abrirá con una mesa institucional en la que participarán los representantes de las entidades implicadas en el mismo. Durante el transcurso de la misma se desarrollará un Taller formativo a cargo de Javier Pérez Caro, profesional con amplias dotes de comunicación y un amplio conocimiento del mundo empresarial y digital.

Tras la jornada de presentación darán comienzo los bloques formativos, seis en total, de seis horas de duración cada uno. Un total de 36 horas que pretenden formar a los participantes y profundizar en distintas materias clave a la hora de sacar beneficio al marketing digital y al uso y optimización de herramientas digitales.

El ciclo de talleres está compuesto por los siguientes seis bloques:

• Estrategias de marketing y gestión de contenidos.
• Gestión de redes sociales.
• Comunicación interna y externa.
• Mejora web.
• Publicidad digital.
• Vídeos, imágenes y presentaciones.

Como acto de cierre de dicho proyecto se celebrará el 28 de junio una jornada de clausura donde se expondrán los resultados y se realizará una evaluación global del programa con las empresas participantes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.