Ir al contenido principal

Un fallecido y cinco heridos en un nuevo accidente en la N-IV al colisionar un todoterreno contra un camión

Una persona ha fallecido y otras cinco han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido este mediodía entre un todoterreno y un camión en la N-IV -que une los términos de Dos Hermanas con Jerez- en el término municipal de El Cuervo, según informa Emergencias 112 Andalucía. La víctima mortal es una mujer, que viajaba en el todoterreno junto con algunos familiares.



El siniestro se ha producido sobre 11:45 horas, cuando algunos conductores alertaron del choque de un vehículo contra un camión, viéndose involucrado además otro camión, en la N-IV, a la altura del kilómetro 613, justo a la salida del municipio en dirección a Sevilla. Fuentes de Bomberos de la Diputación y Policía Local confirmaron la muerte de uno de los ocupantes, una mujer, y que otras cinco personas habían sufrido lesiones de diversa consideración, dos de las cuales hubieron de ser evacuadas al Hospital de Jerez debido a la gravedad de las heridas que presentaban.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, quienes han desplazado un helicóptero por la gravedad del siniestro, Policía Local, Mantenimiento de la vía y Bomberos de la Diputación para ayudar en la excarcelación de algunos de los afectados, que quedaron atrapados tras el choque de los vehículos.

'Punto negro' de la circulación

Se trata de un nuevo siniestro ocurrido en una importante vía que transcurre entre el término de Dos Hermanas y Jerez de la Frontera por la que circulan una media de 22.000 vehículos diarios, de los que unos 2.000 son camiones. Además, hay tramos, como el enlace de la N-IV entre Dos Hermanas y la variante de Los Palacios, que se encuentra entre los puntos más peligrosos de España para el tráfico de camiones, según dio a conocer el pasado verano EuroRAP, en el que participan el RACC y el RACE.

Con este motivo, los alcaldes de localidades como Los Palacios y Villafranca, Utrera, Las Cabezas o Lebrija han venido reivindicando al Gobierno central que acometa el desdoble completo de la N-IV y que, mientras duren estas obras, se liberalice el peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz. De momento, el Ministerio de Fomento sólo está actuando entre las localidades de Dos Hermanas y Los Palacios para realizar un desdoble que, en principio, podrían concluir antes del próximo verano.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.