:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 feb 2018

  • 6.2.18
La delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla ha realizado a lo largo de la mañana de este martes el traslado de las personas usuarias desde la Residencia de Mayores de Montequinto a la nueva de Huerta Palacios, en pleno centro de la ciudad. El nuevo edificio tiene una capacidad para 134 plazas y dispone de 215 profesionales de efectivos reales entre personal laboral y funcionario.



Según ha informado dicha delegación en un comunicado de prensa, para realizar este traslado se han adecuado sus instalaciones, completamente nuevas, que "van a facilitar su estancia, pero también va a generar al personal que presta sus servicios en el centro unas condiciones considerablemente mejores en el desempeño de su labor, que sin duda redundará en la calidad de la atención que prestan".

La delegada territorial, Mª Ángeles Fernández, ha destacado que “el nuevo centro tiene su ubicación dentro del entorno urbano, lo que también supone una integración plena de sus residentes en la comunidad vecinal, pudiendo disfrutar de los equipamientos urbanos que existen en su entorno: espacios comunitarios y de ocio, zonas verdes, etc”.

Con la finalidad de prestar un mejor servicio a las personas usuarias, la Consejería y el Ayuntamiento de Dos Hermanas realizaron los trámites que finalizaron con el acuerdo de cesión de un edificio de titularidad municipal a la Comunidad Autónoma para personas mayores en situación de dependencia.

Fernández ha informado que previamente al traslado se han realizado diversas actuaciones con el fin de adaptarlo a la normativa técnica y sectorial, a la accesibilidad y a la correspondiente autorización de los centros "garantizando una mayor calidad para personas usuarias y trabajadores y trabajadoras”.

La delegada ha explicado también que el antiguo edificio contaba con una antigüedad de 27 años, necesitando de reparaciones continuas, además de presentar dificultades en el cumplimiento de la normativa que regula la autorización de Centros de Servicios Sociales”.

La proximidad de los centros mantiene territorialmente la oferta residencial, permitiendo atender la demanda actual y futura, además de significar un sustancial salto de calidad en la atención que se presta a las personas mayores residentes y a sus familiares, según concluye la delegación en su comunicado.

Críticas del PP

Por su parte, el Partido Popular de Sevilla ha denunciado el cierre de la Residencia de grandes asistidos de Montequinto y el traslado a la nueva, que demuestra “una vez más la actitud despótica de Susana Díaz, que ha llevado a cabo este cierre en contra de un acuerdo parlamentario y de los derechos e intereses de los dependientes sevillanos y sus familias”.

El vicesecretario de Política Social del PP de Sevilla, José Luis García, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª Carmen Espada, han lamentado este martes que “la Junta de Andalucía haya consumado el traslado de casi 120 grandes asistidos a la Residencia de Huerta Palacios, un traslado que lo único que consigue es generar problemas a los familiares y a seguir manteniendo las largas listas de dependientes en Andalucía”.

Los dirigentes populares ha explicado que, además, con el cierre de la Residencia de Grandes Asistidos de Dos Hermanas "asistimos atónitos a un nuevo incumplimiento por parte del gobierno de Susana Díaz que menoscaba la democracia y los derechos de los dependientes y de sus familias”. Un cierre que entiende que no ayudará a disminuir las largas listas de espera de dependientes que existen en toda Andalucía.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos