:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 mar 2018

  • 15.3.18
La Parroquia del Ave María y San Luis, y toda su comunidad religiosa, se encuentra estos días de celebración con motivo de cumplirse el 25 Aniversario de su inauguración y consagración. Con este motivo, desde este viernes, día 16 marzo, y hasta el 25 del mismo mes se desarrollarán una serie de actividades, que se inician con la Misión Popular y que concluirá con la Misa de Acción de Gracias.



La Parroquia del Ave María y San Luis se comenzó a construir el 15 de noviembre de 1991, a la altura del número 167 de la Avenida de Andalucía, en unos terrenos donados sobre los que ocuparon las antiguas Escuelas del Ave María, de ahí el nombre que recibió. Su segundo título, el de San Luis, se debe al Santo onomástico de Luis Ybarra, cuya familia donó estos terrenos, según recordó en su momento Ángel Sánchez, entonces párroco de este templo nazareno.

La Parroquia ocupa una superficie construida de 1.372 metro cuadrados, sobre un proyecto de los arquitectos nazarenos Rafael López y Daniel Conesa. La primera piedra fue colocada por el Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, en la primavera de 1991, y siendo bendecida, una vez terminada, por el Papa Juan Pablo II con motivo de la visita que realizó a Dos Hermanas en 1993.

Ahora, con motivo de la celebración de este 25 Aniversario, la comunidad parroquial celebra la Misión Popular, que tiene por lema ‘Tu parroquia en misión’, y cuyo comienzo está previsto para las 17:30 horas del viernes, día 16 de marzo, con un pasacalles infantil, celebrándose a las 20:00 horas la Eucaristía de apertura, que presidirá el vicario de la Nueva Evangelización, Óscar Díaz. Una hora después habrá una misa de regla, en Vera-Cruz, y a las 21:30 horas el Adoremus con los jóvenes.

Desde entonces, y hasta el día 25 de marzo, se sucederán una serie de actos, entre los que se engloba la salida, a las 18:30 horas del sábado día 17, de la Virgen del Carmen; el Rosario Vespertino el día 18 por las calles de la feligresía, igualmente con la Virgen del Carmen; el primer Pregón Misionero 'Seguir a Jesús', que presidirá la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias; el segundo Pregón Misionero 'Somos Iglesia' el día 21, a las 20:00 horas, presidida por la Virgen titular de este templo; el Besapié al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz durante toda la jornada del día 23 de marzo, y a las 20:30 horas la Misa que se celebrará en Vera-Cruz y el posterior Vía-Crucis; y la Misa de Clausura de la Misión que será el día 25, a las 10:00 horas, y que presidirá don Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla. Por último, el día 9 de abril, Anunciación del Señor, a las 20:00 horas, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidirá la Misa de Acción de Gracias por la Misión.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos