Ir al contenido principal

ANTARIS, centro de tratamiento de adicciones, atiende a 793 personas en 2017, con un alto porcentaje de altas

El Centro de Tratamiento Ambulatorio de la Asociación ANTARIS, de Dos Hermanas, que atiende especialmente a jóvenes con problemas de adicción, la mayoría de ellos por drogas, alcohol o medicamentos, atendió a lo largo de 2017 a un total de 793 personas, de los que 325 iniciaron el tratamiento ese mismo año, registrándose un gran aumento entre estas de mujeres, con un 23,53%.



El Centro ANTARIS ha destacado, en un comunicado en el que realiza un balance de su actuación a lo largo de 2017, el gran aumento de inicios de tratamiento de mujeres, que acuden fundamentalmente por alcohol o cocaína, pero que con frecuencia lo hace también por adicción a medicamentos.

En total, las personas atendidas durante el año han sido 793, 103 de ellas mujeres. Debido al perfil, que cada vez es más normalizado, han disminuido, como viene ocurriendo en los últimos años, los ingresos en Comunidades Terapéuticas y Unidades de Desintoxicación Hospitalaria de la Red Asistencial.

De las personas que han finalizado tratamiento durante el año 2017, el 56,1% han sido dados de alta, frente al 42,9% que han abandonado el mismo. "Estos datos son muy positivos", señalan desde ANTARIS, "y evidencian la calidad de la atención prestada, sobre todo si los comparamos con centros similares, ya que el porcentaje de altas en la provincia de Sevilla es del 21,38%, y en Andalucía, en general, del 20,26%, tal y como se registra en el SIPASDA, que es el Sistema de Información del Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones".

ANTARIS se caracteriza por implantar modelos de calidad en todos sus programas e intervenciones, y en mantener la perspectiva de género en sus recursos. Esta aplicación de la perspectiva de género en el tratamiento de las adiciones hace que mejore, no sólo la accesibilidad de las mujeres a los tratamientos, sino que además los resultados obtenidos sean muy superiores al del resto de centros. El 64,86% de las mujeres que finalizan tratamiento, lo hicieron con alta, frente al 23,67% en la provincia de Sevilla o al 21,78% en Andalucía.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.