Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de colocación de cámaras de vídeo-vigilancia y control del tráfico

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la colocación de una serie de cámaras de vídeo-vigilancia y de control del tráfico en la ciudad, que se iniciarán, de forma experimental, en dos rotondas urbanas, en concreto la Glorieta de la Ciudad Autónoma de Murcia (en la Avenida de España) y de la Comunidad Autónoma de Baleares (en la Avenida de Andalucía).



La Junta de Gobierno Local de este viernes aprobó, a propuesta de la Delegación de Movilidad, la adjudicación del contrato menor para la instalación de cámaras de control del tráfico rodado en dos glorietas del casco urbano, tras conocerse el informe realizado por los servicios técnicos de dicha Concejalía, quienes valoraron la idoneidad de contar con estos dispositivos, que también harían funciones de video-vigilancia.

La idea es ir implantando poco a poco nuevas cámaras de estas características en distintos puntos de la ciudad, que se consideran estratégicos ya que son lugares en los que se concentra una mayor densidad de tráfico. Para la realización y prestación de estos servicios, se está elaborando por los servicios técnicos municipales el correspondiente pliego de condiciones administrativas y técnicas que regulen la licitación de este servicio.

Los dos primeros sistemas de cámaras de video-vigilancia y control del tráfico en las citadas dos glorietas del casco urbano se han adjudicado por importe total de 21.613 €, con cargo a la partida de Instalación sistemas de cámaras de control de tráfico.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.