Ir al contenido principal

El ciclismo en pista nazareno demuestra su buen nivel

El ciclismo nazareno demostró el pasado fin de semana su buen nivel competitivo en pista durante la celebración del Campeonato Autonómico de Valencia, que se sitúa en la antesala del Campeonato de España de esta disciplina que se disputará el próximo fin de semana en Tafalla (Navarra). Con esto, el Club Team Amaral de Dos Hermanas ha querido demostrar la "injusticia" de que algunos de sus miembros no fueran incluidos en la Selección Andaluza.



El Club nazareno se ha mostrado nuevamente muy crítico con la Federación Andaluza de Ciclismo en relación con su negativa a completar un equipo autonómico para acudir al Campeonato de España y sólo delegar al equipo Bike Jerez debido a que -según considera el Team Amaral- el presidente de dicha Federación había indicado que no había más ciclistas de pista en Andalucía, "cuando el equipo Dos Hermanas Team Amaral y sus cuatro cadetes", señala el Club nazareno, "han demostrado en la pista, y no en los despachos, que sí tenían el nivel para poder competir en el Nacional".

Hasta Valencia se desplazaron, para uno de los Autonómicos más prestigiosos del país y antesala del Campeonato de España, los integrantes del equipo nazareno, logrando unos excelentes resultados que certifican "la injusticia que se ha hecho con estos niños, que llevan tres meses preparando un Campeonato al que no podrán acudir".

En 200 metros, José Luis Asencio terminó sexto, a poco más de un segundo del primer clasificado. Julia Sánchez, Irene Álvarez y Estrella Asencio fueron quinta, novena y decimosegunda, rodando a una mínima diferencia del vencedor. En 500 metros, José Luis Sánchez entró en el puesto 14º, a menos de cuatro segundos del tercer puesto. En esta distancia, Julia Sánchez consiguió un excelente cuarto puesto, en el mismo segundo que la segunda clasificada. Además, Irene Álvarez fue octava y Estrella Asencio, undécima

Aunque era la primera participación de estas ciclistas en un Campeonato autonómico, también decidieron tomar la salida en la disciplina de 'Persecución Individual', en la que José Luis Asencio fue 16º y Julia Sánchez, quinta, que, con los resultados anteriores, consiguió clasificarse en la sexta posición final.

"En resumen", ha recogido el Team Amaral en un comunicado, "que, independientemente de los resultados, el equipo demostró que está sobradamente preparado para competir en unos Campeonatos de España y que si se hubiesen hecho bien las cosas desde la Federación, a la que se avisó por todos los medios de que sí había Cadetes de Pista, la representación en Tafalla habría sido más numerosa y representativa".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.