Ir al contenido principal

El Club Salud de la RFAF pasó por Dos Hermanas

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), dentro de su labor para la mejora de los hábitos de vida de los futbolistas andaluces dentro de su programa Club Salud, estuvo presente el martes de esta semana en el Centro Cultural La Almona, donde se desarrolló la ponencia 'Mejor piel, mejor futbolista', a la que asistieron numerosos deportistas nazarenos.



La ponencia que se desarrolló en La Almona fue impartida por Jefe de Servicio de Dermatología en el hospital Virgen de Valme, Jerónimo Escudero, en la que se trataron temas como los tatuajes, la alopecia o el tratamiento de verrugas. A esta cita asistieron clubes de la zona equipos cadetes y juveniles, además del vocal de la Junta Directiva de la RFAF y vicepresidente deportivo de la Delegación Provincial de la RFAF en Sevilla, José Manuel González; el secretario de la delegación de la RFAF en Sevilla, Francisco Gradis, y el director técnico de la delegación de Deportes de Dos Hermanas, Antonio Ramos.

'Mejor piel, mejor futbolista' forma parte de las actividades que desarrolla el Club Piel, uno de los cuatro ámbitos que desarrolla el Club Salud RFAF, nuevo programa del Área de Salud de esta Federación, que fue presentado el pasado mes de noviembre. Esta pionera iniciativa en el mundo del deporte, liderada por Antonio Escribano, catedrático en nutrición deportiva y director del Área de Salud de la RFAF, nació con el objetivo principal de promover los hábitos saludables en el deporte y en la vida en general. Así, de las cuatro áreas que abarca (Piel, Alimentación, Vida y Asistencia) el 'Club Piel' ha sido el primero en arrancar dentro de este proyecto.

El objetivo del Club Piel es concienciar a los jóvenes futbolistas de la importancia de la piel en la actividad deportiva diaria. Además, el Club Piel busca conocer, de primera mano, las patologías de los jugadores y las jugadoras andaluzas. Por este motivo ya ha publicado una encuesta cuya cumplimentación es anónima, digital y gratuita para poder conocer de primera mano el cuidado que hacen de su piel los andaluces.

Club Alimentación y Club Asistencia

Otro de los programas que ya han empezado a funcionar es el Club Alimentación, dentro del cual se enmarca el primer Campus RFAF, presentado en FITUR 2018 y cuyo período de inscripción ya está abierto. Todas las matrículas que se realicen hasta el próximo 2 de abril gozarán de un descuento del 20%. Simplemente debe completar el proceso de matriculación y podrá disfrutar de esta oferta. Además, la RFAF sorteará dos camisetas oficiales de la Selección Andaluza, una blanca y otra verde, entre todas aquellas personas que soliciten información en el formulario online destinado hasta la fecha anteriormente indicada.

El Club Salud RFAF también ha presentado el Club Asistencia gracias al cual se podrá atender en casos de urgencias a los futbolistas federados andaluces en los centros de salud y hospitales del Servicio Andaluz de Salud siempre que los centros concertados por la Mutualidad estén a más de 20 kms de donde se produjo la urgencia. Esto es posible gracias a un acuerdo firmado entre la RFAF y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.