:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 mar 2018

  • 19.3.18
El Gran Hipódromo de Dos Hermanas se convertirá en un recinto que no sólo acogerá más carreras, sino también un proyecto turístico, que englobarán desde actividades lúdicas a un Museo del Caballo, según el proyecto previsto por la empresa Apuesta Iberia, que recientemente ha adquirido el 30% de los derechos económicos y el 70% de los políticos de Apuesta Hípica y Deportiva Iberia S.L. a través de una ampliación de capital de 2 millones de euros.



El medio 'Goming Intelligence' ha informado este lunes, citando a su vez fuentes de 'La Celosía', que la empresa Apuesta Iberia pretende relanzar el Gran Hipódromo de Andalucía, el más grande de España, a partir del 12 de abril, con una operación que está liderada por el empresario Roberto Cocheteux, que ha adquirido parte de la concesionaria de este recinto deportivo nazareno.

Cocheteux es, según cuentan dichas fuentes, un empresario madrileño de larga trayectoria en España y Latinoamérica, apasionado del deporte y los caballos, que ha comprado el 30% de los derechos económicos y el 70% de los políticos de Apuesta Hípica y Deportiva Iberia SL a través de una ampliación de capital de 2 millones de euros. En concreto, este empresario ha desembolsado un millón, mientras que la otra mitad la ha aportado el empresario, abogado y ex futbolista profesional Rafael Márquez Ojeda.

Cocheteux ha transmitido ya que su intención es relanzar el Gran Hipódromo nazareno a partir de febrero, y hacerlo además a nivel internacional a partir del próximo 12 de abril, intención que ya ha sido aprobado por el Jockey Club Español.

El plan de la nueva dirección de Iberia contempla no solo carreras de caballos, sino también un proyecto de turismo con actividades lúdicas en torno al hipódromo, entre ellas un Museo del Caballo, potenciar sus instalaciones con una escuela de formación profesional vinculada al mundo equino, con cuidadores, herradores, transportistas, jockeys y preparadores.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos