Ir al contenido principal

El libro 'María y las brujas del volcán', de Paula Gómez Rosado, se presenta el jueves en el Ateneo Andaluz

El jueves de esta semana, día 22 de marzo, se presenta en la sede del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, a las 20:00 horas, el libro 'María y las brujas del volcán', de la profesora, pedagoga y escritora feminista Paula Gómez Rosado, vecina desde hace años de Montequinto. El libro, editado por 'Hilo de emociones', resume la trayectoria de dos de las grandes pasiones vitales de la autora: la docencia y la literatura.

Paula Gómez Rosado -en el centro-, durante una anterior presentación de su libro en la Biblioteca de Montequinto.

"María es una niña que, tras ver unos dibujos animados sobre las emociones (brujas del volcán), va escuchando de las personas que la rodean cuentos para dormir, vivir, sentir, pensar, reír, jugar, conocer el mundo… Son historias que le ayudan a conocerse y crecer como persona, por eso decide almacenarlos para regalar a quien lo necesite, el cuento más acertado". Así, según ha informado el Ateneo Andaluz, se presenta un libro que en cada capítulo, así como para presentar el libro y como final, lleva una serie de actividades variadas para jugar, para investigar, para pensar, para sentir y escribir.

Paula Gómez Rosado, sevillana de Peñaflor, aunque nazarena de adopción y residente en Montequinto, ha dedicado su vida profesional a trabajar como maestra en Educación Primaria y en el primer ciclo de ESO en el área de Lengua. También ha participado activamente en la formación del profesorado tanto como experta en coeducación como en convivencia, principalmente a través de los distintos CEPs y otras organizaciones como sindicatos o universidades. La entrada a este acto es libre y gratuita.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.