Ir al contenido principal

Hombres por la Igualdad de Montequinto apoya la huelga feminista convocada para el 8 de Marzo

Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector del artículo remitido por el Encuentro de Hombres por la Igualdad de Montequinto en el que muestra su apoyo a la huelga feminista convocada para el 8 de Marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia.



El Encuentro de Hombres por la Igualdad de Montequinto apoya la Huelga Feminista de 24 horas del próximo 8 de marzo y todas las acciones y actividades que se harán en el barrio promovidas por el Encuentro Feminista de Montequinto. Desde Hombres por la Igualdad de Montequinto no solo vamos a apoyar la Huelga por la justicia de todas sus reivindicaciones, pues ya es hora de acabar con todas las desigualdades que genera este sistema capitalista y patriarcal: Violencia y asesinatos machistas, discriminación y brecha salarial, agresiones y humillaciones, marginación o exclusiones, opresión por la orientación e identidad sexual.

También nos hemos ofrecido a las compañeras del Encuentro Feminista de Montequinto a apoyarlas y acompañarlas en todas las acciones y actividades que se realicen en el barrio y ellas crean conveniente nuestra presencia, respetando en todo momento el protagonismo indiscutible de las mujeres en esta lucha. En ese sentido, Hombres por la Igualdad de Montequinto, para ese día, 8 de marzo, vamos a gestionar una Ludoteca en el barrio, en el Centro Social 'Otro mundo es posible', situado en Vía Aurelia 2, de 11:30 a 15:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas, para que ese día las mujeres puedan dejar a sus hijas, y así facilitar que ellas puedan estar en la calle activas.

Igualmente prepararemos un desayuno solidario para las personas luchadoras que formen parte de las 'piketas' que recorrerán nuestro barrio, animando e informando de la huelga a la vecindad, trabajadoras, profesoras y estudiantes, desde las primeras horas de la mañana.

Desde Hombre por la Igualdad de Montequinto estamos convencidos de que hay que visibilizar y valorar la importancia que tienen los trabajos y responsabilidades domésticas, así como las de cuidados, histórica y socialmente asignadas desde el patriarcado a las mujeres y aprovechándose así de sus energías y tiempos.

Por eso nos sumamos a todas las medidas propuestas para que los hombres como, padre, amigo, compañero de trabajo, empresario, estudiante, profesor, familiar, pareja, periodista... asumamos las tareas que injustamente realizan ellas, además de facilitar con nuestra actitud en los diferentes (ámbitos, emocional, laboral, vecinal,...) que las mujeres puedan realizar y participar activamente en la huelga.

Esta huelga feminista es una oportunidad histórica para que los hombres también reivindiquemos el inicio del fin de las Desigualdades y nuestro derecho a ser responsables, afectivos, sensibles y cuidadosos; mostrando nuestro apoyo y acompañamiento a múltiples medidas que faciliten la diversidad y la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

ENCUENTRO DE HOMBRES POR LA IGUALDAD DE MONTEQUINTO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.