:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 mar 2018

  • 17.3.18
La Policía Local de Dos Hermanas pondrá en marcha, desde el lunes día 19 de marzo y hasta el 23 del mismo mes, una campaña para el uso del cinturón de seguridad en los coches, así como de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), que se desarrollará bajo el lema 'Amárrate a la vida, usa el cinturón de seguridad'.



La Dirección General de Tráfico ha recordado que el uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, cuya eficacia demostrada ha llevado a realizar una nueva campaña con el objetivo de influir en aquellos conductores u ocupantes de vehículos que todavía no hacen uso de dicho dispositivo de seguridad.

Durante cinco días, los agentes de la Policía Local de Dos Hermanas en el caso urbano, así como los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras, incrementarán la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil con el objetivo de que todos los ocupantes de los vehículos hagan uso de este dispositivo, independientemente de la vía por la que transiten.

Distintos estudios muestran datos significativos de que el uso de este sistema de retención es menor en vías urbanas, lo que tiene un reflejo real en el porcentaje de fallecidos y heridos sin cinturón, que es superior que en interurbanas.

En 2016, último año con datos consolidados, el 21% (154) de los fallecidos mayores de 12 años usuarios de turismo y furgoneta no utilizaba el cinturón de seguridad en vía interurbana. En el caso de las vías urbanas, dicho porcentaje se elevó al 40%; es decir 33 de los 83 fallecidos no lo llevaban puesto.

Pero si importante es que lo adultos hagan uso del cinturón de seguridad, en el caso de los menores el de los sistemas de retención infantil es fundamental. En 2016, tres de los 18 menores de 12 años fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no hacían uso del mismo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos