Ir al contenido principal

Las días previos a la Semana Santa se inician el Viernes de Dolores en Dos Hermanas con la Misericordia

La imagen de Nuestra Señora de las Angustias, de la Agrupación Parroquial de la Misericordia, abre este Viernes de Dolores los días previos al inicio de la Semana Santa de Dos Hermanas. Podría ser una salida histórica, la primera en esta jornada, si el tiempo lo permite, ya que la previsión es de que la ciudad registre chubascos débiles durante la tarde de hoy.



La Agrupación Parroquial de la Misericordia ya anunció recientemente que la imagen de Nuestra Señora de las Angustias saldría en procesión el Viernes de Dolores de 2018, convirtiéndose de esta forma en la tercera imagen, después de las que sacan las agrupaciones de Las Tres Caídas y el Prendimiento, que procesiona en los días previos a la Semana Santa nazarena.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de las Angustias y San Antonio de Padua, establecida canónicamente en la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, recibió tal nombramiento en diciembre de 2016, y será la primera vez en la que saque una imagen, en este caso la de la Virgen de la Misericordia, que fue bendecida en el mismo año, siendo obra del imaginero sevillano Manuel Téllez.

BANNER SEMANA SANTA

La salida está previsto que se lleve a cabo sobre las 19:00 horas desde la sede de la citada Agrupación Parroquial, en la calle La Habana, realizando el siguiente recorrido por calles de la barriada Julio Carrasco: Ciudad de México, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Lebrija, Estepa, Ciudad de México, Caracas, Santiago de Chile, San Salvador, Ciudad de México, Montevideo, Santiago de Chile y La Habana.

La cofradía estará integrada por unos 50 hermanos, y el paso de la Virgen estará dirigido por el capataz Antonio Durán Verdugo, siendo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

La previsión del tiempo para hoy en Dos Hermanas

En Dos Hermanas, según 'eltiempo.es', habrá nubes en la mañana de hoy con temperaturas rondando los 6ºC, con máximos de 11ºC. En el transcurso del mediodía, los cielos estarán cubiertos y las temperaturas oscilarán entre los 13ºC y los 14ºC. Durante la tarde se esperan chubascos débiles, con temperaturas alrededor de los 13ºC. Y durante la noche, lloverá de forma débil, con temperaturas de entre 11ºC y 14ºC. Los vientos serán moderados del sudoeste con velocidades de hasta 27 km/h.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.