Ir al contenido principal

Tras la primera piedra, llegan las primeras máquinas

La Universidad Loyola Andalucía ha iniciado este jueves, día 22 de marzo, las obras de construcción de su futura sede en el término de Dos Hermanas, en concreto en la zona de Entrenúcleos. La primera piedra se colocó el pasado 7 de marzo y las primeras máquinas pesadas, que son las que deben empezar a mover el terreno, lo han hecho hoy, una vez que ha concluido el largo temporal de lluvias.



Las obras, en su primera fase, deberán estar listas para el comienzo del Curso universitario 2019/2020, cuando entrarán ya en sus aulas los primeros alumnos, de forma que a partir de este instante se inicia un período intenso de trabajos para ir dándole forma al nuevo Campus.

El mismo se encontrará estructurado en torno a dos ejes en forma de cruz: uno longitudinal que recorre el eje del conocimiento, donde se ubicarán los aularios y los espacios comunes, además de la zona deportiva, y otro transversal en el que se situarán la Biblioteca y la Capilla. Además, la intersección entre ambos ejes la constituirá una gran plaza, que se convertirá en un espacio de encuentro para las relaciones humanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.