:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 mar 2018

  • 22.3.18
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a un hombre por robar en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en un centro comercial utilizando para ello un inhibidor de frecuencia con el que anulaba el sistema de cierre. A esta persona, sobre el que constaba una orden anterior de detención, se le imputan los delitos de robo con fuerza y estafa.



La investigación se inició tras la denuncia efectuada por un ciudadano residente en Granada en la que manifestó que, tras dejar estacionado su vehículo en un Centro Comercial de la localidad de Dos Hermanas, le habían sustraído varias tarjetas de crédito, dispositivos electrónicos y medicamentos paliativos contra el cáncer, además de documentación personal.

El robo se produjo en la zona de aparcamiento de un centro comercial, a plena luz del día y coincidiendo con horas de gran afluencia de público, sin que el vehículo, que contaba con un sistema de cierre electrónico, presentara ningún signo de forzamiento.

Posteriormente, mientras la víctima tramitaba la anulación de las tarjetas de crédito robadas, le notificaron que momentos antes de la cancelación se había producido un reintegro de efectivo con una de las tarjetas por un importe de 1.200€.

De esta forma, los agentes iniciaron una investigación en la que la principal hipótesis se dirigía a determinar la forma de actuar del autor de este robo, que consistía en emplear algún tipo de inhibidor de frecuencia o sistema similar para anular el cierre centralizado del automóvil y sustraer los efectos personales del interior sin necesidad emplear la fuerza.

Una vez identificado el autor, los agentes, tras realizar diversas gestiones, procedieron a localizarlo para proceder a su detención, lo cual se realizó en las proximidades de su domicilio. Tras la detención, los agentes intervinieron un aparato de inhibición de frecuencia, que el arrestado empleaba en sus robos.

Una vez en dependencias policiales, se pudo comprobar que al detenido le constaba en vigor una orden de detención por un Juzgado de Sevilla. La investigación la ha llevado a cabo agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Dos Hermanas y el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos