:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 abr 2018

  • 10.4.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este martes, día 10 de abril, se centra en la nueva sesión de cuentacuentos en la Biblioteca de Montequinto, en el Cine-Club de Lectura en este mismo centro, en la nueva sesión del taller 'Máscara escénica y expresión corporal', y en la posibilidad de adquirir las entradas para los espectáculos 'El Universo de Menuda Noche' y 'La hija de la luna'.



CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de cuentacuentos infantiles, en esta ocasión con 'Cinema cuento', con alicia Bululú. La entrada es libre y gratuita.

CINE-CLUB DE LECTURA EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:00 horas, se desarrolla el cine-club de lectura 'Ver para Leer', en el que se proyecta la película 'Revolucionary Road (Solo un sueño)', cuyo guión está basado en la novela 'Vía Revolucionaria', primera novela del autor estadounidense Richard Yates. Recomendada para mayores de 13 años, con asistencia y participación libre y gratuita. Se trata de un evento programado en el marco de las actividades organizadas conjuntamente por los clubes de lectura de la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

TALLER 'MÁSCARA ESCÉNICA Y EXPRESIÓN CORPORAL'

• La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra el programa 'Mujeres a escena', en esta ocasión con el taller 'Máscara escénica y expresión corporal', que se desarrollará desde el 13 de marzo al 30 de mayo, los martes y miércoles, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Multifuncional Cantely (c/ Almendros), y los miércoles y jueves, de 12:00 a 14:00 horas, en el Centro Social y Cultural de Montequinto (c/ Venecia).

ENTRADAS PARA 'EL UNIVERSO DE MENUDA NOCHE' Y 'HIJA DE LA LUNA'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir los próximos 25 de mayo y 1 de junio a las representaciones de los espectáculos 'El Universo de Menuda Noche' e 'Hija de la luna', respectivamente, en el Auditorio Municipal Los del Río. En el primer caso, el precio de la entrada es de 3 € y en el segundo, de 12 euros, que se pueden conseguir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o en la web www.doshermanas.es

TALLER SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA

• Ya se encuentra abierto el plazo para participar, los días 10 y 17 de abril, en el taller en el que se facilita un espacio y tiempo de reflexión para "mejorar nuestra vida en común, para enriquecer y seguir creciendo como pareja". Por ello, desde el Servicio Psicopedagógico se hablará de la "necesidad de hacer un trabajo personal para relacionarme de una forma sana contigo. De enfocar nuestra mirada en lo mejor de mi pareja, reflexionaremos acerca de las diferencias y semejanzas entre ambos. Pues la vida en pareja es un camino, el arte de armonizar lo diverso". Y por supuesto, se darán muchas pistas acerca de cómo comunicarnos de forma asertiva y adecuada con la pareja, porque "el secreto no radica en aprender a no discutir, sino en aprender a discutir". Inscripciones en el Servicio Psicopedagógico Municipal llamando al teléfono 954919586/9 ó enviando un correo a spm@doshermanas.es. Se requiere la asistencia de la pareja.

'CONOCE TUS ORÍGENES'

• Ya se está desarrollando el proyecto 'Conoce tus orígenes', que organiza la Concejalía de Igualdad y Educación de la mano también de la de Promoción Económica e Innovación, con el que se pretende hacer hincapié, por un lado, en la aceituna y el aceite como símbolo por excelencia de Dos Hermanas, y, por otro, promover la historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales. La actividad se desarrollará en dos partes. Una de ellas, 'Dos Hermanas y la aceituna', en la que el alumnado de 6º de Primaria visitará la Hacienda de Quinto para participar en diferentes actividades, como catas de aceite, visita al Museo del olivo y el antiguo molino, además de un repaso a la historia de la hacienda y la cultura olivarera, así como a los avances experimentados por el sector. En la otra parte, 'Nuestras haciendas, nuestra historia', el alumnado se adentrará en el mundo de las haciendas a través de la Hacienda Torre Doña María y su historia. Para ello, los niños y niñas participarán en una gymkhana cooperativa y animada sobre las haciendas, en las que se abordarán las tareas agrícolas o la arquitectura de estos espacios.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE JUAN ANTONIO BELEÑO GARCÍA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura de Juan Antonio Beleño García, una muestra compuesta por una veintena de obras, en su mayoría acrílicos sobre panel, madera y papel. Juan Antonio Beleño García, 70 años, de profesión carpintero y nazareno de nacimiento, hace diez años que se jubiló y decidió dedicar el tiempo a la familia y a su más preciada afición: la pintura. Ya desde pequeño le gustaba visitar las exposiciones y se recreaba en las creaciones de diversos artistas. Le maravillaba la complejidad de las creaciones abstractas y el sentido, misterioso a veces, que le daba el artista en sus obras.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE FELIPE ROMERO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura de Felipe Romero, compuesta por una veintena de óleos sobre lienzo, cartulina y madera. La pintura de Felipe Romero, un artista que desarrolla una gran actividad pictórica, obedece a dos modos de ver e interpretar el arte. Por un lado, el realismo, con una obra apoyada firmemente en el dibujo, plena de matices y calidades plásticas, cuyas características técnicas estructuran y conforman la descripción. Por otro lado, la expresión abstracta al descubrir la libertad y fantasía del color que su estado emocional le pide, una subjetividad en la que dicho color se funde en diversas gamas cromáticas que nos introducen en un mundo lleno de sensaciones. Una búsqueda constante, que mantiene viva su pasión por el arte, utilizando diferentes formas con las que estructura un lenguaje pictórico real y subjetivo, sin olvidar la originalidad imprescindible, que todo artista concreta con su personalidad. Esta exposición la complementa con un realismo de trampantojos (trompe l'oeil), un arte que traspasa el efecto de lo real para sembrar la duda, a la vez que nos seduce en su contemplación (Manuel Portillo, miembro de las Asociaciones Andaluza, Española e Internacional de Críticos de Arte).

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

• La Biblioteca de Montequinto ha puesto ya en marcha una nueva convocatoria para participar en el VIII Concurso de Fotografía que, bajo el título 'Imágenes para Leer', convoca dicho centro en colaboración con la Asociación Fotoquinto. Se trata de un concurso fotográfico organizado con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. El plazo concluye el 1 de mayo.

PAGO VOLUNTARIO DEL 'SELLO' DEL COCHE

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que el calendario fiscal para el pago voluntario del 'sello' del coche permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, pago que se podrá realizar en la sede del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

EN MARCHA EL PROGRAMA PILES

• Prodetur, organismo dependiente de Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, van a poner en marcha el Programa PILES (Plan de Inserción Laboral mediante Empresas Simuladas). El objetivo del programa es facilitar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas en la especialidad de gestión y administración de empresas, mediante acciones de información, asesoramiento, orientación y formación en metodología de simulación de empresa. Para poder participar en el programa la persona deberá estar desempleada e inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo. Para más información pueden llamar a los teléfonos 954 91 95 64 ó 954 48 68 00 o enviar un e-mail a fjurado@doshermanas.es ó agenciasimulacion@prodetur.es.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos