Ir al contenido principal

Exhibición del BSR Vistazul ante unas 5.000 personas

Cerca de 5.000 personas disfrutaron el pasado domingo de la exhibición que la plantilla del BSR Vistazul llevó a cabo durante el descanso del partido de la ACB que disputaron el Real Betis Energía Plus y UCAM Murcia en el Pabellón San Pablo de Sevilla. Se trató de una exhibición que ayudó también a olvidar la nueva derrota del conjunto nazareno en partido de la División de Honor de la jornada anterior.



Esta actividad realizada por los nazarenos ha servido para visibilizar aún más si cabe el deporte adaptado, en general, y el baloncesto en silla de ruedas, en particular. Y es que, mientras los integrantes de ambos conjuntos estaban en los vestuarios, la plantilla del club de Dos Hermanas se dividió en dos bloques y salió a la cancha para que el público disfrutara de sus evoluciones.

Exclamaciones de asombro se escucharon ante las buenas jugadas efectuadas, que deleitaron a los asistentes mostrando en menos de diez minutos la belleza del deporte más practicado entre las personas con discapacidad, no sólo en España sino en el mundo.

Desde la Junta Directiva de BSR Vistazul se quiere agradecer la invitación realizada por el club verdiblanco y se lamenta que, al final del partido, el resultado no fuera positivo para el Real Betis Energía Plus al perder por 87 a 102 ante el UCAM Murcia.

Cuando ganar es una utopía

Por otra parte, el BSR Vistazul no fue capaz de lograr la primera victoria de su historia en División de Honor, la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas, donde ascendió por méritos propios la temporada pasada. Esta vez, cayó derrotado por 37 a 73 ante el BSR Ace Gran Canaria.

De hecho, los isleños vinieron al Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas con la intención de seguir soñando con la posibilidad de clasificarse a los playoffs por el título, empresa harto difícil porque dependen de una serie de resultados favorables a sus intereses.

El partido se decantó muy pronto de lado visitante. La defensa en línea a la altura del medio campo se le atragantó a los locales, que fueron incapaces de afrontarla con garantías. Además, cuando lo hicieron, llegaron muy justos para tener una buena opción de tiro. En cambio, los jugadores canarios tuvieron más acierto en ataque y en los dos primeros cuartos alcanzaron la veintena de puntos, mientras que los nazarenos sólo hicieron seis en cada uno de ellos.

Tras el descanso, y con la lógica relajación del BSR Ace Gran Canaria, se vieron los mejores minutos del BSR Vistazul al anotar con facilidad, aunque cada canasta era contestada por el conjunto de las Islas.

La igualdad del choque se rompió en el último cuarto, cuando el equipo local se impuso al visitante por 17 a 13, pero de nada sirvió porque ya estaba todo decidido tras una aciaga primera parte.

Buen partido el presenciado en la tarde del sábado en las instalaciones del Club Social y Deportivo Vistazul, donde los de Dos Hermanas “han hecho lo que han podido”, según su Junta Directiva, frente a un club canario que tiene un presupuesto mayor. De hecho, añadieron, “todos los equipos nos superan en presupuesto, ya que tenemos el más bajo con diferencia”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.