:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 abr 2018

  • 6.4.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este viernes, día 6 de abril, se centra en el anuncio que ha realizado la Concejalía de Hacienda en el sentido de que este día se procederá al cobro del 'sello del coche' y de la tasa de recogida de basura para aquellas personas que tengan el recibo domiciliado, y en la celebración del II Certamen de Tunas Ciudad de Dos Hermanas.



COBRO DEL SELLO DEL COCHE PARA QUIENES LO TENGAN DOMICILIADO

• La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que, con el fin de hacer las previsiones oportunas, este viernes se cobrarán los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) –conocido popularmente como el ‘sello del coche'- y la Tasa por Recogida de Basura sin suministro de agua correspondiente al ejercicio 2018 par aquellas personas que tengan los recibos domiciliados y que se presentarán al cobro en la entidad que, a tal efecto, se haya indicado al Ayuntamiento de Dos Hermanas en la correspondiente domiciliación por cada uno de los ciudadanos. Por otro lado, aquellos vecinos que no tienen el citado recibo domiciliado contarán hasta el día 31 de mayo para el pago en voluntaria del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. El abono se puede realizar en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Plaza de la Constitución 1) y en las oficinas municipales de Montequinto (Avda. San José de Calasanz s/n) y Fuente del Rey (calle Almirante Bonifaz s/n).

II CERTAMEN DE TUNAS CIUDAD DE DOS HERMANAS

• Dos Hermanas acoge durante los días 6 y 7 de abril la celebración del II Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Dos Hermanas, que la Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla con la colaboración de la Concejalía de Juventud, en la que estarán presentes seis tunas, dos de ellas femeninas y una procedente de Portugal, y que son las siguientes: Tuna de Empresariales de Huelva. Tuna de Agrónomos de Orihuela (Alicante), Tuna Femenina de Derecho de Alicante, Tuna de Económicas de Lisboa (Portugal), Tuna de Ciencias Económicas de Sevilla y Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca. Este viernes comenzará el Certamen con la concentración de todas las tunas participantes en la Plaza de la Mina, desde las 17:30 y hasta las 19:00 horas, donde se interpretarán distintas canciones, para, a continuación, iniciar un Pasacalles, que incluirá, a partir de las 19:30 horas, una 'Ronda' desde el balcón principal del Ayuntamiento, donde se encontrará el Jurado del Certamen. El sábado será el Teatro Juan Rodríguez Romero, con entrada libre, el que coja el testigo, con actuaciones que se sucederán a partir de las 19:00 horas, y a cuya finalización se procederá a la entrega de premios, que corresponderán a la Mejor Tuna, a la Tuna más Tuna, el Premio Bandera, el Premio Pandereta, el Premio a los mejores Pardillos, el Premio Mejor Ronda, el Premio Mejor Pasacalles y el Premio Mejor Solista. El sábado, además, las tunas se repartirán sobre las 16:00 horas, antes de acudir al Teatro Municipal, por distintos bares y espacios de la ciudad, para llevar de nuevo sus coplas a todos, entre los que se encuentran los bares Esperanza, y Venecia, en la Casa del Arte y en la zona de El Llano.

TEATRO EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 21:00 horas, tendrá lugar la representación teatral de la obra 'Las Amiguitas', a cargo de la Compañía Teatral 4+2 de la Casa Regional Valenciana en Sevilla (entrada con invitación). 'Las Amiguitas' es una adaptación de la comedia de Miguel Mihura 'Las entretenidas'. La acción de la obra se desarrolla en los años 60 y en esas cosas que entonces pasaban. Compañía Teatral 4+2: Para que el teatro tome vida sólo hacen falta tres componentes: el público, el actor y el dramaturgo, el resto llegarían después: director, regidor, escenógrafo, electricista, técnico de sonido, de vestuario, de maquillaje, etc. "Contábamos con el público, con todos los dramaturgos que en la historia han sido y con cuatro actrices y dos actores, 'cuatro más dos', y sin pensar mucho, así bautizamos hace cinco años a la Compañía Teatral que creamos junto con nuestro director. La ilusión no ha mermado en nosotros, muy al contrario, sigue acrecentándose con cada obra que representamos, en especial por el favor que ustedes, querido público, nos otorgan con su asistencia y aplausos. Nos confesamos inoculados por el veneno del teatro y no queremos antídotos que nos sanen de esta bendita pasión, que permite que nos sintamos amparados y mimados por las musas de las artes escénicas para encontrarnos una vez más con ustedes, nuestro siempre respetable público".

'NOCHES ALTERNATIVAS EN FUENTE DEL REY'

• La barriada de Fuente del Rey acoge, durante todos los viernes de los meses de marzo, abril, mayo y junio, una nueva edición del programa 'Noches alternativas en Fuente del Rey', que organiza la Delegación de Juventud y que se enmarcan dentro del programa municipal de prevención de adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

'CONOCE TUS ORÍGENES'

• Ya se está desarrollando el proyecto 'Conoce tus orígenes', que organiza la Concejalía de Igualdad y Educación de la mano también de la de Promoción Económica e Innovación, con el que se pretende hacer hincapié, por un lado, en la aceituna y el aceite como símbolo por excelencia de Dos Hermanas, y, por otro, promover la historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales. La actividad se desarrollará en dos partes. Una de ellas, 'Dos Hermanas y la aceituna', en la que el alumnado de 6º de Primaria visitará la Hacienda de Quinto para participar en diferentes actividades, como catas de aceite, visita al Museo del olivo y el antiguo molino, además de un repaso a la historia de la hacienda y la cultura olivarera, así como a los avances experimentados por el sector. En la otra parte, 'Nuestras haciendas, nuestra historia', el alumnado se adentrará en el mundo de las haciendas a través de la Hacienda Torre Doña María y su historia. Para ello, los niños y niñas participarán en una gymkhana cooperativa y animada sobre las haciendas, en las que se abordarán las tareas agrícolas o la arquitectura de estos espacios.

INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA 'SENDERISMO JOVEN'

• Ya se encuentra abierto el plazo para participar, los jóvenes nazarenos de entre 16 y 30 años de edad, el próximo domingo, día 8 de abril, en el programa 'Senderismo Joven', organizado por la Delegación de Juventud, que se centra en una ruta a los Molinos del Río Odiel, que cuenta con un recorrido de diez kilómetros, de dificultad baja. Las rutas previstas son las siguientes: Molinos del río Odiel, el 8 de abril; Río de la Miel, el 13 de mayo; Valdevaqueros, el 27 de mayo, y Sendero Acuático Garganta Verde, el 3 de junio. Los interesados en participar pueden formalizar la inscripción llamando al teléfono 655586327 o en el correo electrónico dhdivertidasenderismo@gmail.com.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE JUAN ANTONIO BELEÑO GARCÍA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura de Juan Antonio Beleño García, una muestra compuesta por una veintena de obras, en su mayoría acrílicos sobre panel, madera y papel. Juan Antonio Beleño García, 70 años, de profesión carpintero y nazareno de nacimiento, hace diez años que se jubiló y decidió dedicar el tiempo a la familia y a su más preciada afición: la pintura. Ya desde pequeño le gustaba visitar las exposiciones y se recreaba en las creaciones de diversos artistas. Le maravillaba la complejidad de las creaciones abstractas y el sentido, misterioso a veces, que le daba el artista en sus obras.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE FELIPE ROMERO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura de Felipe Romero, compuesta por una veintena de óleos sobre lienzo, cartulina y madera. La pintura de Felipe Romero, un artista que desarrolla una gran actividad pictórica, obedece a dos modos de ver e interpretar el arte. Por un lado, el realismo, con una obra apoyada firmemente en el dibujo, plena de matices y calidades plásticas, cuyas características técnicas estructuran y conforman la descripción. Por otro lado, la expresión abstracta al descubrir la libertad y fantasía del color que su estado emocional le pide, una subjetividad en la que dicho color se funde en diversas gamas cromáticas que nos introducen en un mundo lleno de sensaciones. Una búsqueda constante, que mantiene viva su pasión por el arte, utilizando diferentes formas con las que estructura un lenguaje pictórico real y subjetivo, sin olvidar la originalidad imprescindible, que todo artista concreta con su personalidad. Esta exposición la complementa con un realismo de trampantojos (trompe l'oeil), un arte que traspasa el efecto de lo real para sembrar la duda, a la vez que nos seduce en su contemplación (Manuel Portillo, miembro de las Asociaciones Andaluza, Española e Internacional de Críticos de Arte).

TALLER SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA

• Ya se encuentra abierto el plazo para participar, los días 3, 10 y 17 de abril, en el taller en el que se facilita un espacio y tiempo de reflexión para "mejorar nuestra vida en común, para enriquecer y seguir creciendo como pareja". Por ello, desde el Servicio Psicopedagógico se hablará de la "necesidad de hacer un trabajo personal para relacionarme de una forma sana contigo. De enfocar nuestra mirada en lo mejor de mi pareja, reflexionaremos acerca de las diferencias y semejanzas entre ambos. Pues la vida en pareja es un camino, el arte de armonizar lo diverso". Y por supuesto, se darán muchas pistas acerca de cómo comunicarnos de forma asertiva y adecuada con la pareja, porque "el secreto no radica en aprender a no discutir, sino en aprender a discutir". Inscripciones en el Servicio Psicopedagógico Municipal llamando al teléfono 954919586/9 ó enviando un correo a spm@doshermanas.es. Se requiere la asistencia de la pareja.

X CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS 'CUENTOS PARA LA IGUALDAD'

• La Concejalía de Igualdad y Educación ha abierto el período para la presentación, hasta el 9 de abril, de originales al X Concurso de Cuentos Ilustrados Infantiles 'Cuentos para la Igualdad'. En el mismo, según las bases, podrán participar todas las personas mayores de edad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen ni estén pendientes de resolución en otros concursos, y el cuento ilustrado estará dirigido a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria con la intención de fomentar las relaciones igualitarias y potenciar la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas, rompiendo con los estereotipos sexistas. Las obras podrán enviarse a la siguiente dirección: PARA EL CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS 'CUENTOS PARA LA IGUALDAD' Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas Delegación de Igualdad Huerta Palacios, s/n 41701 Dos Hermanas (Sevilla) o entregarlas personalmente en el Registro de la Delegación de Igualdad en horas y días hábiles.

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

• La Biblioteca de Montequinto ha puesto ya en marcha una nueva convocatoria para participar en el VIII Concurso de Fotografía que, bajo el título 'Imágenes para Leer', convoca dicho centro en colaboración con la Asociación Fotoquinto. Se trata de un concurso fotográfico organizado con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. El plazo concluye el 1 de mayo.

PAGO VOLUNTARIO DEL 'SELLO' DEL COCHE

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que el calendario fiscal para el pago voluntario del 'sello' del coche permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, pago que se podrá realizar en la sede del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

EN MARCHA EL PROGRAMA PILES

• Prodetur, organismo dependiente de Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, van a poner en marcha el Programa PILES (Plan de Inserción Laboral mediante Empresas Simuladas). El objetivo del programa es facilitar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas en la especialidad de gestión y administración de empresas, mediante acciones de información, asesoramiento, orientación y formación en metodología de simulación de empresa. Para poder participar en el programa la persona deberá estar desempleada e inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo. Para más información pueden llamar a los teléfonos 954 91 95 64 ó 954 48 68 00 o enviar un e-mail a fjurado@doshermanas.es ó agenciasimulacion@prodetur.es.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

DH DIARIO DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos