:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 abr 2018

  • 6.4.18
Este viernes, día 6 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la jornada de donación de sangre que acoge a lo largo de esta mañana el IES El Arenal, en la posibilidad de inscribirse para participar en el VII Torneo de Dominó que organiza la Peña Bética Nazarena, y en el Cabildo General Ordinario que celebra la Hermandad del Rocío.



DONACIÓN DE SANGRE EN EL IES EL ARENAL

• Este viernes se celebra una campaña de donación de sangre en el IES El Arena en horario de 09:30 a 13:30 horas, organizado por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, que indica que se necesita sangre de todos los grupos, especialmente de los grupos 0 y A negativos y 0 positivo. Requisitos para donar: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. La sangre es un 'medicamento' vital que no se puede fabricar ni comprar. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre cuartro veces al año; las mujeres tres veces al año. Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Aviso: el día de la donación no se puede hacer deporte.

INSCRIPCIÓN PARA EL VII TORNEO DE DOMINÓ DE LA PEÑA BÉTICA NAZARENA

• Ya se encuentra abierta la inscripción, hasta el próximo 11 de abril, para participar, en la sede de la Peña Bética Nazarena (Villa Pepita), en la celebración del VII Torneo de Dominó, que se desarrollará del 12 de abril al 1 de mayo de 2018. La inscripción es gratuita.

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• La Hermandad del Rocío celebra este viernes, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda, Cabildo General Ordinario, en el que, entre otros asuntos, se abordará todo lo relacionado con los Cultos y el Pregón, así como la Organización de la Romería de 2018.

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA LENGUA DE SIGNOS

• Las IV Jornadas de Lengua de Signos: Sensibilización y Docencia Universitaria tienen lugar en el campus de la UPO. Organizadas por la Asociación Universitaria para el Estudio de las Lengua de Signos (AUELS_UPO), la Dirección General de Formación e Innovación Docente, el Departamento de Filología y Traducción y la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, así como el Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura y la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, las jornadas tienen como objetivos sensibilizar e impulsar el uso de la Lengua de Signos Española (LSE), así como reflexionar sobre su situación en la docencia universitaria.

INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN 'GANA CON TU VOZ'

• El Centro Comercial Sevilla Factory de Dos Hermanas, gestionado por Gentalia, ha abierto ya el plazo de inscripción para participar en ‘Gana con tu voz’, evento colaborador con el Casting de La Voz, y una gran oportunidad para triunfar en el mundo de la música. El ganador en el Centro Comercial Sevilla Factory tendrá como premio la oportunidad de participar en la última fase del Casting La Voz. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el 7 de mayo rellenando el formulario disponible en www.ganacontuvoz.com.

CAMPAÑA DE CRECER CON FUTURO

• La ONG Crecer con Futuro está desarrollando la campaña 'Un poco de ti' para hacer nuevos socios y socias, en la que se contará con el apoyo de personajes públicos que han querido colaborar con sus vídeos, como Antonio de la Torre, Manu Sánchez, Alba Molina, María José Santiago y Pepe da Rosa, entre otros. Asimismo, lanzarán el cuento popular sufí 'El escritor y las Estrellas de Mar', ya que cada estrella de mar representa para la ONG un niño o niña que vive en un centro de protección de menores en Andalucía.

JORNADA DE FORMACIÓN 'INCENDIOS ESTRUCTURALES'

• El Centro Social y Cultural de Montequinto acoge de 09:30 a 14:30 horas las jornadas de formación para bomberos titulada 'Incendios estructurales', que contará con las ponencias de Pablo Boj García, jefe de equipo de los Bomberos de Málaga, y de Miguel Ángel García Moreno, sargento de los Bomberos de Málaga.

IV PREMIO DE INVESTIGACIÓN ROSARIO VALPUESTA

• La Asociación Rosario Valpuesta tiene abierta la convocatoria de la cuarta edición del Premio de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas Rosario Valpuesta, que organiza con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado con el patrocinio de la Diputación de Sevilla. Este premio tiene por objeto promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las áreas de trabajo e investigación que la profesora Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública.

NUEVAS FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS

• La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas para conseguir nuevas familias de acogida con vistas al próximo verano y lograr que sea el mayor número posible de niños y niñas saharauis los que puedan pasar en nuestra ciudad unas 'Vacaciones en Paz'. Esta Asociación ha puesto como fecha límite el 25 de abril para que nuevas familias se sumen a esta labor solidaria. La idea es tratar de superar el número de menores que puedan llegar el próximo verano a Dos Hermanas, ya que, además, hay bastantes de ellos que han terminado ya su ciclo.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos