Ir al contenido principal

Bendecido en León el trono de Nra. Sra. de la Luz, cuyas cartelas son obra del nazareno Antonio Luis Troya

La Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, de León, procedió el pasado Sábado Santo a la bendición del nuevo trono de Nuestra Señora de la Luz, cuyas cartelas son obra del escultor e imaginero nazareno Antonio Luis Troya, en un acto que se enmarca dentro del XXV Aniversario de esta corporación.



El nuevo trono tiene forma de estrella y la iconografía de las cartelas, realizadas por Antonio Luis Troya por encargo de dicha Cofradía, aluden a los gozos y dolores de la Santísima Virgen María. Este autor, que se encontró presente tras ser invitado por la Cofradía en dicho acto de bendición, explicó a los presentes que su trabajo lo inició en barro, al que siguió el desbastado general y la finalización de la talla en detalle, para aplicar finalmente las ceras para su conservación.

Por otra parte, Troya regaló a la Cofradía dos cartolas con los escudos de la misma y el Convento Concepcionista, recibiendo este la Medalla de la Corporación como reconocimiento al "excelente" trabajo realizado.

Se trata de una nueva obra realizada por este escultor e imaginero nazareno, cuya producción va a más, ya que a la talla de 'Jesús de la Humildad' concluida el pasado año y que recibe culto en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla, se une el Cristo en el que ya trabaja para un país Suramericano y que podría ser bendecido por el Papa.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.