:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 abr 2018

  • 23.4.18
El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha informado de que tras la Comisión Informativa celebrada la pasada semana, en la que se puso al día a los grupos de la oposición en relación con los detalles sobre el expediente disciplinario abierto a un policía local, continúa adelante el proceso emprendido, que sigue en manos de la Fiscalía por si la falta cometida es constitutiva de delito penal.



En la Comisión se explicó que en los hecho había otro policía que se había demostrado, al visionar los vídeos, que no tenía nada que ver con los hechos y se le quitaba del expediente; sin embargo, el Ayuntamiento entendía que quedaba claro que con relación con el otro agente no sólo había que continuar con el expediente abierto, sino que se trasladara el caso a la Fiscalía de Dos Hermanas para que se estudiara. Y ahora se está a la espera de que ésta se pronuncie.

Destacar que en esta Comisión Informativa no se pudo visionar el vídeo en el que, al parecer, prueba los hechos, ya que el secretario del Ayuntamiento, Óscar Grau, manifestó que no se podía poner “por motivos legales”. Por tanto, la oposición no pudo tener constancia de lo que, para el equipo de Gobierno, prueba el motivo del expediente disciplinario abierto.

Aunque no han trascendido detalles de los hechos, todo parece que tiene relación con una actuación de dicho agente ocurrida recientemente en la sede que la Policía Local comparte con la Policía Nacional, y que se entiende que podría haber afectado a la seguridad de este edificio, algo que quedó recogido por una de las cámaras de seguridad de la Comisaría.

En cualquier caso, a dicho agente se le ha permitido su reincorporación al servicio hasta que se dé por concluido el expediente, a partir de lo cual se actuaría en consecuencia.

J. M. MUÑOZ / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos