Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 24 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el la jornada sobre menores en desamparo que organizan en la UPO la ONG Crecer con Futuro y la Asociación Abrázame de Familias de Acogida y Colaboradoras de Sevilla, en la inauguración oficial del Mercadillo Solidario que acoge el IES El Arenal, y en las Jornadas sobre Andalucismo que acoge igualmente la UPO.



'MENORES EN DESAMPARO. CREANDO CULTURA DE ACOGIMIENTO'

• La ONG Crecer con Futuro y la Asociación Abrázame de Familias de Acogida y Colaboradoras de Sevilla han organizado la celebración de la Jornada 'Menores en desamparo. Creando Cultura de Acogimiento', que acoge, desde las 09:00 a las 18:15 horas, el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide. En la misma se dará a conocer la realidad de los niños y niñas del Sistema de Protección de Menores y hacer ver cómo un entorno familiar sano y estable puede constituir para ellos/as una experiencia reparadora clave en su desarrollo, contándose con el testimonio de familias de acogida, de jóvenes extutelados/as y de las ICIFs de Sevilla, así como con la intervención estelar del Dr. Jesús Palacios, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. En horario de tarde se proyectará el documental 'Desamparados', estrenado en la península hace sólo unos meses y aún inédito en las salas de cine. El programa está dirigido a profesionales y estudiantes de Psicología, Educación Social, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Psiquiatría, Derecho y otros ámbitos relacionados con infancia y juventud, así como a la ciudadanía en general.

MERCADILLO SOLIDARIO EN EL IES EL ARENAL

• El IES El Arenal acoge del 23 al 27 de abril un Mercadillo Solidario que ofrece para su venta las forjas que han realizado los alumnos de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje, quienes han creado una empresa de forja denominada 'Creaciones de Hierro'. Los beneficios irán destinados a la Asociación Síndrome de Willians y a Médicos Sin Frontera. Este martes se desarrollará la inauguración oficial a las 12:00 horas en la biblioteca del centro, a la cual han sido invitados a miembros de Médicos Sin Fronteras y de la Asociación Síndrome de Willians, que son las dos asociaciones a las que va destinado el dinero del proyecto Innicia de este año, así como a las delegadas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y a un representante de la Consejería de Educación de la Junta responsable de los Proyectos Innicia 'Cultura emprendedora'.

'JORNADAS SOBRE ANDALUCISMO'

• La presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, Amparo Rubiales, y el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera, presentan a las 09:45 horas, en la Sala de Grados del edificio 7, las 'Jornadas Universitarias sobre Andalucismo', organizadas por estudiantes del Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología que se desarrollarán hasta el miércoles 25 de abril. El acceso es libre hasta completar aforo.

'COMPRENDER Y VALORAR EL PERIODISMO ECONÓMICO EN ANDALUCÍA'

• A las 16:00 horas, en el edificio 45, aula 1.01 del campus de la Universidad Pablo de Olavide, se desarrollará la jornada titulada 'Comprender y valorar el periodismo económico en Andalucía', que correrá a cargo de Carlos Pizá de Silva, corresponsal económico de 'El Confidencial' en Andalucía y director del programa 'Economía Viva' en la red de canales de TDT local Ondaluz TV. Organiza el Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO.

I TORNEO FIFA DE LA PEÑA BÉTICA NAZARENA

• Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse al I Torneo FIFA 18 que organiza la Peña Bética Nazarena y que se desarrollará el próximo 28 de abril. La inscripción se puede realizar previo pago de 5 euros hasta las 16:30 horas del mismo día del comienzo del torneo en la sede de la Peña (Villa Pepita). El mismo dará comienzo a las 17:00 horas y se puede inscribir cualquier persona, sin límite de edad. Los premios serán los siguientes: 1º, 100 euros para consumir en el bar de la Peña; 2º, 50 euros para consumir en el bar de la Peña; 3º, 30 euros para consumir en el bar de la Peña.

NUEVAS FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS

• La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas para conseguir nuevas familias de acogida con vistas al próximo verano y lograr que sea el mayor número posible de niños y niñas saharauis los que puedan pasar en nuestra ciudad unas 'Vacaciones en Paz'. Esta Asociación ha puesto como fecha límite el 25 de abril para que nuevas familias se sumen a esta labor solidaria. La idea es tratar de superar el número de menores que puedan llegar el próximo verano a Dos Hermanas, ya que, además, hay bastantes de ellos que han terminado ya su ciclo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.