:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 abr 2018

  • 24.4.18
La programación de actuaciones que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha confeccionado para la Feria de este año es “variado, de calidad y para todas las edades y gustos”, como así lo ha manifestado la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez. Por la misma pasarán grupos y artistas como Kafé pa 3, Machukamba, Sergio Contreras, Javián, Manolo Sarria y Manu Sánchez.



A las 22:30, tras el alumbrado que tendrá lugar el miércoles día 2 de mayo, comenzará en la Caseta Municipal un espectáculo ofrecido por el Grupo de Coro y Danzas Ciudad de Dos Hermanas, tras lo cual, como cada noche, habrá una orquesta que amenice la velada, en este caso la ‘Internacional Atracción Zodiako’.

Desde el jueves día 3 y hasta el domingo día 6 las actuaciones comenzarán a las 14:00 horas con las distintas academias de baile de la localidad, dentro de una programación que es la siguiente:

Jueves día 3: Dúo Humorístico ‘Los Virus’, de Montequinto; Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Valme, Academia de Sole, Alboreá, Álvaro Díaz y Los Atlánticos en concierto. Y a las 22:00 horas llega el turno de la Orquesta Show Dance y, como todos los días, cerrará la Orquesta Internacional Atracción Zodiako.

Viernes día 4: Volverán a abrir a las 14:00 horas las actuaciones de academias de baile flamenco de Dos Hermanas, para a continuación actuar Marisol Bizcocho, Kafé pa 3, Bohemia, Indiana y Rasel en Concierto como plato fuerte. A partir de las 22 horas, como todas las noches, cierran la actuación de dos orquestas.

Sábado día 5: Tras las academias de baile, a las 14:00 horas, actuará el cuadro flamenco de Isabel María y Adrián Cabello, el ballet de Laura Salas, el Coro Rociero de Consolación, Rocío Guerra, la Chirigota ‘No tengo congo para farolillos’, Machukamba, Manolo Sarria y Sergio Contreras.

Domingo día 6: A las 14:00 horas actuará el ballet flamenco de Conchi Rando, Angelita Heredia, Soniquete, Las Carlotas y el humor de Manu Sánchez, y ya por la noche será el momento de Javián.

Premios a las mejores casetas y caballistas

El sábado, sobre las 21:00 horas, se procederá a la tradicional entrega de premios del ‘Exorno de Casetas’, que corresponderá a aquella pública o privada que el jurado considere que se encuentra mejor decorada, además de diversas menciones especiales. Dicho jurado estará presidido por la delegada de Cultura y Fiestas, por un representante de las casetas públicas, un representante de las casetas particulares -ambos elegidos por sorteo- y una persona de reconocida experiencia en exornos.

Y el domingo, a las 18:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos del Concurso de Caballistas, Amazonas y Coches de caballos que hayan discurrido por el recinto del ferial. Y, como cada año, a las 22:30 horas un gran castillo de fuegos artificiales pondrá el broche y final a otra edición de la Feria de Dos Hermanas, que, bueno es recordar, que podría prolongarse durante algunas horas más al ser el día siguiente, lunes día 7 de mayo, fiesta local.

Dos casetas nuevas

El recinto ferial estará compuesto por 91 casetas, 44 atracciones (para todo tipo de público) y 83 puestos de todo tipo. De las 91 casetas habrá dos nuevas, una particular, tras la renuncia del grupo político de Ciudadanos, y la otra la que ocupa el Hospital San Agustín, que se va a llamar Hospital de Dos Hermanas, al dejar ese espacio vacante la Asociación de Vecinos ‘Romero Murube’.

Recordar que las casetas han de cerrar a las 06:00 horas, pero antes, a las 05:00 horas ya no se podrá utilizar megafonía ni desarrollarse actuaciones. Y todo ello porque de 06:00 a 11:00 horas hay que comenzar con los servicios de limpieza y de carga y descarga en el recinto ferial.

Paseo de caballos y enganches

El horario del paseo de caballos y enganche en el Real de la Feria será desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas. A este respecto, el Ayuntamiento ha advertido de que no se permitirá la entrada, o la permanencia, en el ferial de aquellos enganches que carezcan de la obligatoria matrícula identificativa. Del mismo modo, lo caballistas deberán portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y documentación del seguro de responsabilidad civil.

Pero por si en algún momento se produjera algún percance con los animales, se dispondrá de un servicio de veterinario en la Feria, además de boxes y abrevaderos para que en ningún momento le falta agua a los animales.

Todo, pues, según la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, está dispuesto para que “la Feria transcurra por los cauces normales de una celebración de estas características”.

J. M. MUÑOZ / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos