Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 8 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la celebración del Desfile Benéfico de Moda Flamenca que organiza la Hermandad de Valme, en el desarrollo del XXI Día Metropolitano de la Bicicleta con una de las salidas desde Dos Hermanas, y en la celebración en el Club de Campo La Motilla de una jornada de la 'Pre Feria de Sevilla'.



DESFILE BENÉFICO DE MODA FLAMENCA EN EL AVE MARÍA

• La Hermandad de Nuestra Señora de Valme celebra a partir de las 13:00 horas, en sus dependencias del Ave María, un nuevo Desfile Benéfico de Moda Flamenca, cuyos beneficios se destinarán a hacer frente a distintos gastos de esta Corporación. El donativo para asistir al mismo es de 3 euros y se advierte de que el aforo es limitado. En el transcurso del desfile presentarán sus colecciones los diseñadores Manuel Slava, con 'Sevilla Pop', y Carmen Serrano, que hará lo propio con la titulada 'Tercer Domingo de Octubre', inspirada en las carretas de la Romería de Valme. Durante toda la jornada habrá servicio de bar a precios populares y se contará con la actuación del Coro de esta Hermandad.

XXI DÍA METROPOLITANO DE LA BICICLETA

• Este domingo se celebra una nueva edición del Día Metropolitano de la Bicicleta, que supondrá la salida desde distintos puntos de la provincia de Sevilla, entre ellos Dos Hermanas, de rutas ciclistas, que coincidirán en el Parque del Alamillo, donde se llevarán a cabo numerosas actividades. El objetivo vuelve a ser el de reivindicar el uso de este medio de transporte. La salida de la ruta de Dos Hermanas se producirá sobre las 10:30 horas desde la Plaza de la Constitución, estando prevista la vuelta sobre a las 16:30 horas. Ya en el Alamillo, todos los asistentes podrán disfrutar de un concierto de rock por parte del grupo nazareno 'Enchufados' y de los sevillanos 'Little Silver Hair', que dará paso luego a una serie de actos lúdicos y de convivencia, encontrándose en la zona un Mercadillo de Artesanía.

LA PREFERIA LLEGA AL CLUB DE CAMPO LA MOTILLA

• El Club de Campo La Motilla acoge los días 7 y 8 de abril el mejor ambiente de la 'Pre Feria de Sevilla', en la que, con entrada libre y una carta especial en el restaurante, se podrán disfrutar, además del ambiente, de una oferta gastronómica integrada por platos de pescaíto frito, gambas, langostinos, tortilla, salmorejo... y de bebidas como rebujito, manzanilla y cerveza.

EXHIBICIÓN DEL BSR VISTAZUL EN SEVILLA

• El BSR Vistazul será protagonista este domingo en el descanso del encuentro entre el Betis Energía Plus y el Ucam Murcia con una exhibición sobre las 12:30 horas en el Pabellón San Pablo.

INSCRIPCIÓN PARA EL VII TORNEO DE DOMINÓ DE LA PEÑA BÉTICA NAZARENA

• Ya se encuentra abierta la inscripción, hasta el próximo 11 de abril, para participar, en la sede de la Peña Bética Nazarena (Villa Pepita), en la celebración del VII Torneo de Dominó, que se desarrollará del 12 de abril al 1 de mayo de 2018. La inscripción es gratuita.

CAMPAÑA DE CRECER CON FUTURO

• La ONG Crecer con Futuro está desarrollando la campaña 'Un poco de ti' para hacer nuevos socios y socias, en la que se contará con el apoyo de personajes públicos que han querido colaborar con sus vídeos, como Antonio de la Torre, Manu Sánchez, Alba Molina, María José Santiago y Pepe da Rosa, entre otros. Asimismo, lanzarán el cuento popular sufí 'El escritor y las Estrellas de Mar', ya que cada estrella de mar representa para la ONG un niño o niña que vive en un centro de protección de menores en Andalucía.

IV PREMIO DE INVESTIGACIÓN ROSARIO VALPUESTA

• La Asociación Rosario Valpuesta tiene abierta la convocatoria de la cuarta edición del Premio de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas Rosario Valpuesta, que organiza con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado con el patrocinio de la Diputación de Sevilla. Este premio tiene por objeto promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las áreas de trabajo e investigación que la profesora Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública.

NUEVAS FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS

• La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas para conseguir nuevas familias de acogida con vistas al próximo verano y lograr que sea el mayor número posible de niños y niñas saharauis los que puedan pasar en nuestra ciudad unas 'Vacaciones en Paz'. Esta Asociación ha puesto como fecha límite el 25 de abril para que nuevas familias se sumen a esta labor solidaria. La idea es tratar de superar el número de menores que puedan llegar el próximo verano a Dos Hermanas, ya que, además, hay bastantes de ellos que han terminado ya su ciclo.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.