Ir al contenido principal

Rechazo en el Pleno a la sentencia de 'La Manada'

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas de este viernes se desarrolló mientras que algunos de los bancos de la oposición lucían pequeñas pancartas en las que se mostraba el rechazo a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra en el conocido como 'Juicio de La Manada'. Durante el desarrollo del mismo, la delegada de Igualdad llegó a asegurar que sentía "mucha vergüenza de vivir en esta sociedad".



Mensajes como 'No es abuso, es violación' o 'Yo sí te creo' se pudieron leer en las pancartas, sobreimpresionadas en folios colocados delante de algunas de las bancadas de la oposición, respaldas en concreto por la "repulsa" manifestaba luego verbalmente por el grupo Sí Se Puede Dos Hermanas, mientras que en el transcurso del Pleno la delegada de Igualdad y Educación aprovechó el uso de la palabra para "lamentar profundamente la sentencia".

María Antonia Naharro dijo que el fallo judicial no había tenido el efecto deseado, por cuanto dejaba claro que "las mujeres seguimos siendo seres humanos de inferior categoría en relación con los varones", algo que lamentó -dijo- en nombre del grupo Socialista, para añadir que, a título particular, sentía "rabia, indignación y mucha vergüenza de vivir en esta sociedad".

Con posterioridad, SSP transmitió a través de un comunicado su "total repulsa" a una sentencia que ha dejado a la víctima "y al resto de mujeres de este país en una total indefensión ante una violación múltiple". Condenados tan solo por “abusos sexuales continuados”, este grupo municipal considera que los jueces dieron a entender que las mujeres "somos las culpables de nuestra violación cuando no nos defendemos de la misma por terror a que la violación pueda incluso a acabar con nuestras vidas".

Además, considera "vergonzoso" el dictamen de uno de los jueces a favor de los violadores y cuestionando a la víctima, a la que incluso le dice “que disfrutó siendo violada por cinco salvajes”. "Mientras nuestra defensa dependa de este tipo de jueces seguiremos siendo violadas, vejadas y humilladas por los salvajes y por la propia institución", añade SSP.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.