Ir al contenido principal

AGENDA MUNICIPAL DOS HERMANAS

La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este martes, día 15 de mayo, se centra en la celebración de un nuevo taller dentro del Foro Dhinnova sobre cómo sacarle partido a Youtube, y en la presentación en la Biblioteca de Montequinto de dos nuevos libros de la escritora Dôres Gallego titulados 'El polvo rojo del camino' y 'Matrogrosso, La Selva'.



FORO DHINNOVA

• El edificio del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (Entrenúcleos) acoge, a partir de las 17:00 horas, una nueva sesión del Foro Dhinnova, que organiza la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y en el que se abordará de cómo una simple herramienta para compartir vídeos puede convertirse en un verdadero fenómeno social en el que los productos audiovisuales pueden ser capaces de influir en numerosos aspectos de la forma de vida y marcar una nueva generación, hasta el punto de ser denominada 'Generación Youtuber'. En el mismo intervendrá Alma Gallego, que impartirá la charla-taller 'Sácale partido a Youtube'. Asimismo, habrá una mesa redonda en la que participarán David Sainza y Teresa Segura, de Diffferent Entertainment S.L.; Juan Amodeo (@amodeo13) y Francisco Doval (Android from China).

PRESENTACIÓN DE DOS NUEVOS LIBROS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, se desarrollará el acto de presentación de los libros 'El polvo rojo del camino' y 'Matrogrosso, La Selva', que forman parte de la trilogía 'El señor de la Razón', de la escritora brasileña Dôres Grego. Se trata de un evento organizado en colaboración con AMAM (Asociación Movimiento Altruista de Montequinto", con entrada libre hasta completar aforo. Con una prosa ágil y entretenida, que recuerda al realismo mágico de honda y fecunda tradición americana, Dôres Grego ha querido contar todo lo que ha vivido en un libro que nace con la idea de "ayudar a las mujeres". Una historia que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie, pues es tan desgarradora como llena de sentimientos, tan plagada de sufrimientos como plena la esperanza. En esta novela, que nos lleva hasta el Brasil de los cafetales, se narra de manera entrañable y cercana, la historia de una familia trabajadora, atenazada por una existencia adversa y hostil. Sin embargo, no es este un libro quejumbroso, ni patético, sino el sincero relato de uno de sus personajes, una pequeña niña que, con cierta gracia, nos va desvelando los entresijos de esta historia real.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tiene lugar una nueva sesión de cuentacuentos en familia, en esta ocasión titulados 'Girando cuentos', cuentos para ver, contar, escuchar y danzar en familia con La Cháchara (participación libre y gratuita). "Gira la vida, gira el mundo y girando llegan los cuentacuentos. Una función que parte con algo tan redondo como una tortilla, que además rueda y otras fantásticas historias. Si quieres saber cómo continúa, en la biblioteca nos encontramos".


PRESENTACIÓN DE LA REVISTA CULTURAL DE DOS HERMANAS


• El salón de actos del Centro Cultural La Almona acoge a las 21:00 horas la presentación de una nueva edición de la 'Revista Cultural Dos Hermanas 2018', en la que se recogen numerosos artículos relacionados con la ciudad.

TALLER 'MÁSCARA ESCÉNICA Y EXPRESIÓN CORPORAL'

• La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra el programa 'Mujeres a escena', en esta ocasión con el taller 'Máscara escénica y expresión corporal', que se desarrollará desde el 13 de marzo al 30 de mayo, los martes y miércoles, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Multifuncional Cantely (c/ Almendros), y los miércoles y jueves, de 12:00 a 14:00 horas, en el Centro Social y Cultural de Montequinto (c/ Venecia).

EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de mayo la exposición pictórica que muestra una selección de las obras realizadas por los alumnos y alumnas del aula de pintura de la Universidad Popular de Dos Hermanas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. En esta exposición, compuesta por cincuenta pinturas al óleo, se pueden contemplar las diversas maneras de ver y vivir el arte de cincuenta alumnos de edades comprendidas entre los 20 y los 90 años que participan en los talleres de pintura al óleo de la Universidad Popular. La participación ciudadana en Montequinto ha sido activa y ha ido creciendo a lo largo de estos años debido a la afición que a la pintura poseen nuestros vecinos. Los cursos funcionan como un taller creativo donde cada cual explora su gusto artístico trabajando sobre las aptitudes personales.

EXPOSICIÓN DE PATCHWORK

• En la Biblioteca de Montequinto, durante el mes de mayo, se puede visitar la Exposición de Patchwork que muestra una selección de trabajos realizados por Marina Calvo, monitora del taller que se imparte en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y que está orientado a mujeres y hombres con ganas de aprender y de conocer nuevas técnicas. Y también se trata de pasar un rato divertido utilizando la imaginación y creando con las manos, lo que conlleva una satisfacción personal y la subida de la autoestima. En palabras de Marina, "el patchwork, para mí, fue un grato descubrimiento que me ha servido para estar siempre con algún proyecto entre las manos, y muchos en la cabeza. Es una tarea que me relaja, entusiasma, entretiene, desarrolla mi creatividad y mis capacidades artísticas. Pero sobre todo, me ha servido para conocer a nuevas personas, muchas de las cuales son hoy mis amigas, con las que comparto nuestras aficiones, acudimos a encuentros y a eventos relacionados".

ENTRADAS PARA 'HIJA DE LA LUNA'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir el próximo 25 de mayo en el Auditorio Municipal a la representación del espectáculo 'El Universo de Menuda Noche', inspirado en el popular programa que presenta Juan y Medio en Canal Sur todos los viernes y que siempre ha contado con una buena acogida ya que su público suele hay no sólo niños, sino personas de todas las edades; y para el musical 'Hija de la luna'. El precio de la entrada es de 3 euros en el primero de los casos y de 12 euros en el segundo, que se puede conseguir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o en la web www.doshermanas.es

JORNADA SOBRE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD PARA MUJERES

• Ya se encuentra abierto el plazo para participar, el próximo día 18 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Huerta Palacios, en la Jornada de Información y Formación sobre Emprendimiento y Empleabilidad 'Genera tu Empleo', que va dirigida a mujeres, que organizada por la Delegación de Igualdad y Educación en colaboración con el CADE Dos Hermanas, y que se centrará en esta ocasión en el maridaje entre la empresa innovadora y la tradicional. En la misma se contará con la ponencia que correrá a cargo de Asunción Sánchez Monclova, de la empresa Apublicar, y en la misma se tratará de profundizar en las mujeres que quieran abrir su propia empresa, ya que se impartirán clases Marketing, Explotación de la marca personal, Plan de Marketing, KPI y Objetivo de ventas, además de experiencias con mujeres empresarias. Las interesadas se pueden inscribirse en CADE Dos Hermanas (autovía Sevilla-Cádiz, km 555, o en la Delegación de Igualdad -Huerta Palacios- llamando al teléfono 954919569.

PAGO VOLUNTARIO DEL 'SELLO' DEL COCHE

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que el calendario fiscal para el pago voluntario del 'sello' del coche permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, pago que se podrá realizar en la sede del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.