Ir al contenido principal

Emasesa inicia una nueva fase de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Manzanilla

La empresa de aguas Emasesa iniciará esta semana la quinta fase de ejecución del proyecto para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Manzanilla, entre las calles Gordal y Rapazalla, en la barriada Ibarburu. Con este motivo, dicha calle permanecerá cortada totalmente al tráfico durante el tiempo de ejecución de las obras.



Las obras tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento para mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y eliminación de fugas. También se sustituirán las válvulas, pozos e imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

Las obras incluyen además la reposición de la totalidad del pavimento de la calle Manzanilla, de las que se encargará el área de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas. El plazo de ejecución previsto para las obras es de cuatro meses y cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata por importe de 444.867 euros.

El planteamiento inicial de las obras contempla la demolición de las calicatas necesarias, la ejecución de las canalizaciones, sus pruebas preceptivas, conexiones y reposición de los pavimentos afectados.

Debido a la ejecución de estas obras, dicha calle sufrirá el corte total del tráfico rodado, y, con respecto al tráfico peatonal, se verá también afectado, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos. Para los acopios se propone la utilización de los espacios disponibles en el entorno de las obras, como aparcamientos, etc.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.