Ir al contenido principal

IULV-CA lamenta la pérdida para Dos Hermanas de los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible

El grupo municipal IULV-CA ha lamentado que Dos Hermanas se quede por tercer vez fuera del reparto de los llamados fondos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Dusi) para el período estratégico 2014-2020, financiado a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y que va a suponer una inversión global en distintos municipios de la provincia de Sevilla de entorno a los 35 millones de euros.



Estos fondos, según recordó recientemente IULV-CA en un comunicado, tienen como objetivo el desarrollo urbano sostenible y a la mejora duradera y a largo plazo de las condiciones sociales, económicas y ambientales de un área urbana. "Con ellos la ciudad podría haber dado un salto importante hacia un modelo más habitable que el que conocemos ahora", ha valorado este grupo.

"Esto último posiblemente sea, según el portavoz de IULV-CA, Fran García Parejo, "unos de los motivos por los que se queda fuera Dos Hermanas, y es que el gobierno local nunca se ha creído la necesidad de construir una ciudad para las personas, más habitable y sostenible”.

Para explicar esta idea, dicho grupo municipal toma como ejemplo la continua promoción en los medios de Dos Hermanas como “paraíso para la construcción”, fomentando así el pelotazo urbanístico como único modo de vida y principal motor económico de la ciudad.

Según IU, se han perdido grandes oportunidades para enganchar a Dos Hermanas al tren de una modernidad sostenible y con mayor posibilidades de desarrollo económico que el que muestra actualmente. “Muy lejos de lo que nos intentan vender, Dos Hermanas sigue un camino más cercano a la ciudad dormitorio que a un núcleo de prosperidad económica”, concluye.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.