Ir al contenido principal

La Feria de Dos Hermanas de 2019 podría iniciarse sólo tres días después de que concluya la de Sevilla

La Feria de Dos Hermanas de 2019 podría comenzar sólo tres días después de que concluya la de Sevilla, que, según ha aprobado ya el Ayuntamiento de esta capital, se desarrollará desde el sábado 4 de mayo al 11 del mismo mes. Lo normal es que la Feria nazarena se celebrara del 22 al 26 de mayo, pero al coincidir este último día con las Elecciones Municipales, se podría adelantar una semana, por lo que empezaría el 15 y concluiría al 19 de dicho mes.



El Gobierno local aún no ha adoptado ninguna medida en torno a la fecha en la que se celebrará la Feria de Dos Hermanas de 2019. La fecha natural en principio es la del 22 al 26 de mayo del próximo año, pero la coincidencia de este último día con las Elecciones Municipales, además de las que se convocan en las Comunidades autónomas que accedieron a la autonomía por la vía del Artículo 143 -que son todas salvo Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia- y las Europeas, que se celebran cada cinco años y que igualmente coinciden en fecha, hará que la Feria nazarena tenga, seguramente, que adelantarse una semana; es decir, del 15 al 19 de mayo.

Esto hará que el 'alumbrao' de la Feria nazarena se produzca sólo tres días después de que a las doce de la noche del sábado día 11 se lancen los fuegos artificiales con los que concluye la Feria de Sevilla. El portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, ha indicado que el principal motivo del posible adelanto estaría en los importantes dispositivos de seguridad que se deben establecer para atender tanto uno como otro acontecimiento, mientras que no cree que los pocos días que habrá entre una feria y otra sea algo preocupante, y que no era la primera ocasión en la que ocurriría algo similar.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.