Ir al contenido principal

Toscano, único alcalde socialista de la provincia que aún no ha comunicado que opte a la reelección

Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, es el único de los regidores socialistas que gobiernan en la actualidad un municipio con más de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla que aún no ha comunicado de forma oficial que aspira a la reelección, según ha informado el PSOE de Sevilla en un comunicado, en el que indica que este no ha hecho llegar al partido documentación alguna al respecto.



La Comisión Provincial de Garantías Electorales del PSOE ha informado este viernes, día 11 de mayo, en un comunicado de prensa, que ha revisado y validado ya la documentación aportada para la presentación de candidaturas en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla, en un plazo que concluyó ayer jueves, correspondiente a "todos los alcaldes y alcaldesas socialistas que optan a la reelección en las próximas Elecciones Municipales, excepto en el caso de Dos Hermanas, que no ha hecho llegar al partido documentación alguna al respecto".

En el mismo comunicado, el PSOE de Sevilla indica que en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes donde el PSOE permanece en la oposición, en tres de ellos –Coria del Río, Tomares y Carmona- se han presentado dos candidaturas, mientras que en las otras dos se ha presentado un solo candidato o candidata, que son los casos de Rocío Sutil en Mairena del Alcor y Juan Diego Valverde en Los Palacios.

Hasta el domingo, día 13, queda abierto el plazo para la presentación de recursos ante la Comisión Regional de Ética, y, en el caso de que no se presente ninguno, estos precandidatos quedarán proclamados oficialmente como candidatos a las Elecciones Municipales, mientras que en los municipios donde haya más de una candidatura, a partir del lunes 14 comenzará la recogida de los avales (mínimo el 5% del censo de militantes de la agrupación), que concluirá el día 1 de junio, de forma que desde esta fecha y hasta el 5 de junio se abrirá el plazo para la presentación de posibles recursos y el día 6 dará comienzo la campaña de información previa a la votación, que tendrá lugar el domingo 17 de junio.

En el PSOE de Dos Hermanas se mostraban tranquilos este viernes en relación con todo el proceso abierto en el PSOE para la presentación de candidatos o candidatas a los municipios con más de 20.000 habitantes, señalando que ayer se procedió al cierre del período marcado por la ejecutiva federal socialista sin que se presentara ninguna candidatura alternativa a la del actual alcalde, por lo que, en palabras de Francisco Rodríguez, secretario general del PSOE nazareno, "a día de hoy Francisco Toscano es nuestro candidato para las próximas Elecciones Municipales", sin entrar a valorar el hecho de que este haya sido el único alcalde o alcaldesa de la provincia de Sevilla que no ha presentado la documentación al respecto, e incluso que en un momento determinado Toscano no haya cumplido con lo dictado por el propio comité federal, siendo incluso, como es, presidente del mismo.

Pero en el PSOE de Dos Hermanas tienen claro lo que desean. Según ha indicado este viernes Agustín Morón, portavoz del Gobierno municipal nazareno y presidente de la ejecutiva socialista en esta ciudad, el hecho de que no se haya presentado ninguna otra candidatura "significa que no hay alternativa y que, en principio, nuestro candidato es el alcalde actual".

Eso sí, para añadir a continuación que la confirmación de la presentación o no a la reelección era una decisión que correspondía al actual alcalde. "¿Será candidato Francisco Toscano?", se preguntaba Morón. "Creemos y esperemos que sí", contestó, añadiendo que su opinión personal "y el sentir general" que él ha captado entre la militancia es de que se quiere de forma mayoritaria que continúe.

Con todo, el presidente de la ejecutiva socialista nazarena añadió a continuación que se trata de algo "que no se le ha pedido aún a Toscano, además de que él tampoco ha manifestado nada. Pero es que todos sabemos que la idea de nuestro alcalde es que hay que gobernar, tomar decisiones y dar los pasos que correspondan a nivel municipal, que es en lo se está trabajando. Pero, insisto, en principio pensamos que Toscano quiere, desea y está disponible, aunque insisto en que es algo de lo que no hemos hablado".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.