:::: MENU ::::
HLA

FENACO



9 may 2018

  • 9.5.18
La obra 'Perdóname', escrita y dirigida por el actor y dramaturgo nazareno Antonio Morillas, y que representa la compañía CTV Teatro, ha sido incluida en el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios 2018, de la Diputación Provincial de Sevilla. Esta obra ha sido incluida en el apartado de 'Teatro Adulto' y con ella regresa la compañía nazarena a este circuito provincial.



Con la obra 'Perdóname', CTV Teatro afronta el reto de tratar de poner en escena una dura denuncia contra la violencia de género y el maltrato, en la seguridad de que todos los esfuerzos que se hagan serán pocos para erradicar esta lacra social.

Según cuenta en su propia web la citada compañía nazarena, el teatro además de divertir en ocasiones, también debe reflejar los problemas de la vida cotidiana, debe plasmar las diversas visiones que sobre la realidad de cada momento se pueden tener. El Teatro no es, ni puede ser, ajeno a los problemas de la sociedad en la que desenvuelve, sino que tiene también la obligación "de sacudir las conciencias de una sociedad que no es capaz de erradicar la lacra de la violencia de género".

El Programa provincial sigue siendo el circuito cultural básico del conjunto de proyectos realizados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, al que se han acogido en su XIV edición un total de 89 ayuntamientos, entre los que no se encuentra Dos Hermanas.

El Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los municipios tiene entre sus objetivos la promoción de la cultura, la participación de sus ciudadanos tanto en su realización como en su disfrute, la identidad de la provincia, la cooperación intermunicipal, el fomento del empleo en la cultura y la innovación en la aplicación de las nuevas tecnologías en los proyectos culturales entre otros.

Este Circuito persigue también educar y formar para la cultura, apostando por potenciar la participación en los niveles de aficionados -en las distintas artes y géneros culturales-, contando con la participación de muchas personas en apartados tales como los coros de campanilleros, las bandas de música y el teatro aficionado.

La presente edición ha incorporado además una atractiva oferta de estilos flamencos, que combina lo tradicional y lo innovador de este arte, que ofrece su lugar a los más veteranos representantes, pero que apuesta por ofrecer oportunidades de éxito a sus más jóvenes protagonistas. Además, en el programa de exposiciones se ofertan un total de 23 títulos, con el objetivo de exhibir trabajos de artes plásticas de gran calidad para dar a conocer la historia, el patrimonio, la arquitectura, las costumbres, la artesanía y el paisaje de nuestro territorio.

Asimismo, en referencia a la difusión cultural, y a la promoción de la literatura, las artes, la historia, etc., se ha programado una amplia gama de conferencias, algunas con formato de visita, que pretenden ofrecer a los municipios otra oportunidad para el aprendizaje, la formación y el disfrute cultural de sus ciudadanos/as. Por último, el séptimo arte también tiene su sitio en el Programa de Fomento y Cooperación Cultural, ofreciendo a los pueblos de la provincia la posibilidad de disfrutar de títulos de gran calidad y reciente actualidad, al aire libre y en período estival.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos