Ir al contenido principal

Los fuegos despidieron una Feria de Dos Hermanas que registró un 6% más de asistencia que el año pasado

La Feria de Dos Hermanas se despidió anoche con el tradicional lanzamiento del castillo de fuegos artificiales y con un primer balance de urgencia que indica que, según la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, en el cómputo global se registró un 6,3% de afluencia de público mayor que en la edición del pasado año, con el sábado como el día 'estrella' de la semana.



La fiesta local que vive este lunes Dos Hermanas hizo que la presencia de nazarenos y nazarenas que quisieron vivir en directo el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales fuera mayor que en ediciones anteriores, y que las horas siguientes se pudiera seguir aún disfrutando de esta fiesta, ya que nadie parecía tener prisas para marcharse.

Con aún algunas horas del domingo por delante, la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, realizaron un primer balance de la Feria de 2018, que englobaban bajo un título general que a ambos ha satisfecho: "Ausencia de incidentes importantes".

Con esta premisa, que indica que salvo algunos pequeños incidentes, lógicos dentro de un recinto que congrega a tanta gente y en el que muchos suelen beber algo más de lo habitual, ambos delegados coincidieron en destacar que el viernes, el sábado y el domingo se registró una mayor fluencia de público a la Feria en relación con el año pasado, que estimaron en un 6,3%, según los cálculos que se realizan en torno a los kilos de basura recogidos por los servicios municipales.

Según indicó Antonio Morán, el sábado, día en el que la afluencia de público fue el mayor de toda la semana, las toneladas de basura recogidas superaron las veinte toneladas, con unos 1.200 kilos más que en el mismo día de la Feria de 2017. El miércoles del 'pescaíto' y el viernes, la afluencia fue similar a la de la pasada edición, el viernes ya se notó una mayor presencia de asistentes, con unos 500 kilos de basura más que el año pasado, con el sábado ya como día estrella de la Feria, en el que casetas y calles estuvieron repletas durante gran parte del día y de la noche.

Rosario Sánchez, además, destacó el buen ambiente y la gran asistencia de personas que registró en todo momento la Caseta Municipal, sobre cuyo escenario se sucedieron de forma ininterrumpida desde las dos de la tarde y hasta la madrugada numerosas actuaciones, y tal vez con el momento culminante de la actuación, ayer domingo, del humorista nazareno Manu Sánchez, que volvió a triunfar en su pueblo con esos monólogos en los que retrata de una forma tan singular la vida misma.

Ambos delegados quisieron trasladar además un mensaje de felicitación a los servicios municipales, que en sus distintas áreas consiguieron que el recinto ferial estuviera en 'estado de revista' en todo momento.

Se despide, por tanto, una Feria de Dos Hermanas que ha transcurrido con normalidad, en la que se ha registrado una mayor afluencia de público, y lo hará hasta la edición de 2019, en la que podrían registrarse algún cambio ya que, en principio, podría coincidir con el fin de semana de las Elecciones Municipales.

Imágenes del domingo de Feria

































F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.