Ir al contenido principal

Luis Gómez se convierte en nuevo concejal no adscrito y lamenta que Varela le grabara sin su conocimiento

Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector del comunicado remitido por Luis Gómez, quien desde esta semana ha dejado de ser concejal del grupo Popular, al ser expulsado del mismo por sus compañeros -y convirtiéndose, por tanto, en concejal no adscrito-, en el que lamenta que el ex candidato de Ciudadanos, Manuel Varela, grabara sin su conocimiento una conversación entre ellos "de confianza y amistad" .



El comunicado, que se reproduce en su integridad dado su interés, es el siguiente:

Sobre las grabaciones difundidas sin mi autorización por el ex candidato de Ciudadanos, Manuel Varela:

Manifestar mi malestar por la grabaciones aparecidas en estos últimos días en medios de comunicación, en relación a una conversación mantenida con el ex candidato de Ciudadanos, Manuel Varela. Conversación que se produce en un contexto privado, de confianza y amistad, a la que el ex edil de Ciudadanos ha dado un tratamiento puramente interesado, en abuso de confianza, y, suponiendo esta utilización, la vulneración del derecho a la intimidad, tanto del que suscribe como de terceras personas, que en ningún momento han autorizado la grabación y difusión de dicho audio.

Por este motivo, pido a los medios de comunicación que respeten mi decisión de no hacer declaraciones, ya que solo hablaré del contenido del audio, que se ha difundido sin mi autorización, salvo en el caso de que sea estrictamente necesario por ser requerido en sede judicial.

Por otro lado, quiero trasladar que no me arrepiento de haber denunciado internamente las presuntas irregularidades, porque no soy persona de entrar en la rueda o de mirar para otro lado, sino de posicionarme y denunciar los hechos que considero ilícitos, en este caso los que se produjeron con motivo de la celebración del congreso provincial del Partido Popular de Sevilla.

Soy consciente de que me ha supuesto pagar un alto precio, no solo político sino personal, incluso de merma económica, defender las garantías de los afiliados del Partido Popular de Dos Hermanas por encima de intereses personales. Pero entendí que no les podía defraudar, a pesar de que esto me ha perjudicado seriamente, hasta el punto de provocar el 23 de febrero pasado mi expulsión del partido, mediante expediente de pérdida de la condición de afiliado por una supuesta doble afiliación que nunca se produjo, y que hasta la fecha nadie se ha preocupado de acreditar, ni la Gestora de Dos Hermanas -que lleva en el gobierno del partido año y medio en situación irregular- ni la dirección provincial. Baja forzosa que, como no podría ser de otra forma, está siendo recurrida ante el Comité de Derechos y Garantías Nacional.

De igual forma, informo que no voy a sumarme a ninguna campaña de desprestigio a cuenta de ninguna grabación del que ha sido mi partido durante tantos años, al que he defendido siempre con orgullo. Aunque parezca que ha terminado esta etapa, tras la notificación de expulsión también del Grupo Municipal Popular, el pasado 10 de mayo, en estos momentos, no lo siento como algo definitivo, puesto que los afiliados de Dos Hermanas y la gran mayoría de mis compañeros de partido saben que la decisión de irme no la he tomado yo, sino la dirección provincial, que es también la que ha decidido que pase al grupo de no adscritos. Y que pese al maltrato que he recibido por parte de esta dirección y de algún que otro cargo público y/o orgánico, he seguido manteniendo mi cargo como concejal del PP desde mi expulsión, respondiendo con compromiso y honradez a las siglas que representaba. Y esta situación no me ha cegado para reconocer que todos los integrantes de este partido no son iguales y que hay magníficas personas que cada día trabajan para mejorar las condiciones socio-económicas de nuestros vecinos.

Finalmente, dejo anunciado que me reservo el derecho constitucional de defender mi nombre, intimidad, honor e imagen con las acciones judiciales que me asisten frente a las personas u organizaciones que viertan infamias, injurias o calumnias contra mi persona, reclamando los daños y perjuicios que me hayan ocasionado en la esfera pública o privada.

LUIS GÓMEZ
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.