Ir al contenido principal

Más de 250 corredores se dieron cita en el XVIII Premio Ciudad de Dos Hermanas de Ciclismo

Más de 250 corredores se dieron cita para participar el pasado fin de semana en las distintas pruebas que desarrollaron dentro de la XVIII edición del Premio Ciudad de Dos Hermanas de Ciclismo, que organiza la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, y que es una de las clásicas del calendario ciclista andaluz.



Los participantes en este Premio debieron dar varias vueltas a un exigente circuito de 11 kilómetros, produciéndose la primera de las salidas sobre las 09:45 horas para los integrantes del Máster 40, quienes debieron dar cinco vueltas, y a los que se fueron incorporando los Máster 50 al paso de la primera vuelta y los Máster 60 al paso de la segunda.

En el transcurso de cada una de las vueltas se produjeron varios intentos de fuga, que fueron neutralizados por el pelotón, de forma que se llegó al sprint, siendo los vencedores en las distintas categorías los siguientes: Álvaro García, del Portuense, en Máster 40; Juan Carlos García, de El Viso del Alcor, en Máster 50, y José María González, del C.C. Caracol, en Máster 60, siendo María del Carmen Calvo la ganadora en féminas.



A continuación se dio la salida para las pruebas de Máster 30, Elites y Sub-23, que tuvieron que completar un total de siete vueltas sobre el circuito de 11 kilómetros, de nuevo desarrollándose con muchos intentos de escapada, todos absorbidos por el pelotón, pero consiguiendo llegar al sprint, con una ligera ventaja de 13 segundos, cinco corredores, proclamándose vencedor en Máster 30 José Miguel Bueno, del ciclos Castillo; José Ignacio Rubio, del Eshmun, en Elites, y José Luis Galán en Sub-23.



El Premio Ciudad de Dos Hermanas, una de las pruebas que cuenta con un mayor prestigio dentro del calendario andaluz, se desarrolló dentro de una perfecta organización, gracias especialmente al trabajo desarrollado por la Policía Local y Proteción Civil. Asimismo, la Peña Ciclista Gómez del Moral ha mostrado su agradecimiento público a Hijos de J. Cerrato concesionario Renault, a Skoda Biauto y Jimalco, concesionario Ford, por su colaboración.

La próxima cita del calendario de la Peña Ciclista Dos Hermana tendrá lugar el día 3 de junio, para las categorías de Escuelas y Cadetes, en el Velódromo municipal, en unas pruebas que estarán patrocinadas por la Delegación de Deportes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.